
Entrevista con Patricia Andrade
"Ustedes me deberían pedir perdón"
"Quería volver a salir, pero las piernas no me daban, temblaba horriblemente. Lloré de la impotencia de no poder dar la cara en publico, me senti destrozada"
Así como quien ve la Fórmula Uno espera que algún corredor se estrelle, el jueves, el país esperaba que las misses metieran la pata en la ronda de preguntas y respuestas.
Y efectivamente sucedió, y aunque ninguna de las 10 semifinalistas respondió especialmente bien, a la bella Patricia Andrade, Miss Distrito Capital 2009, le tocó la peor parte.
-Le preguntaron "¿qué es más difícil, pedir perdón o pedir permiso?"... una conchita de mango...
-Sí, pero no fui la única que respondió mal. Otras muchachas también se quedaron pensando: "pero bueno ¿y entonces?". Nos habían preparado para cosas más profundas no para ridiculezes.
-Pero... ¿qué le pasó?
-Me atacaron los nervios y Daniel (Sarcos) me enredó un poco porque la pregunta en ningún momento decía por qué. Al principio me trabé, pero logré responderla bien, al final...
-¿Qué pasó por su mente en ese momento?
-Me quedé en blanco completamente. Estaba súper nerviosa fria y aclaro que a la que le gritaron bruta fue a Mérida, no a mí.
-¿Es verdad que le habían dado la pregunta?
-No. Es totalmente falso. Si nos las hubieran dado hubiésemos respondido perfecto.
-¿De verdad se desmayó?
-Sí, es cierto. Cuando estaba ahí parada me sentía súper mal, pero apenas las muchachas me agarraron por detrás, me caí y me desmayé. Quedé inconsciente por cinco minutos. Me inyectaron suero y ni así me pude parar. Quería volver a salir, pero las piernas no me daban, temblaba horrible.
-¿Y lloró?
-¿Que si lloré? ¡Claro! un mar de lagrimas, pero no por lo que respondí, sino por la impotencia de no poder pararme a dar la cara pues las piernas no me daban las tenia congeladas.
-¿Qué han dicho las misses?
-No he hablado con ninguna. Ni siquiera fui a la fiesta de coronación, me fui a mi casa de inmediato.
-¿Qué hizo su novio?
-Estuvo apoyándome en el Poliedro y cuando salí me dio un beso enorme y me compro un ramo de flores y chocolates. Está muy orgulloso de mí.
-¿Deberían eliminar la parte de las preguntas?
-Sí, quitarla por completo porque no tiene sentido alguno.
-¿Ha visto videos suyos que montaron en YouTube?
-No, no los he visto ni tampoco estoy interesada en ver las estupideces que gente sin oficio pone en esas páginas tan malas y amarrilistas. Pues en realidad lo que pasó ahí es que me puse muy nerviosa. Y sépanlo: yo si me considero una persona inteligente y de mundo.
-Su video tiene 70 mil visitas ¿aprovechará esa fama?
-Seguiré con mi carrera de modelo Internacional y estudiando derecho, voy en segundo semestre y si quiero ser actriz.
-Al revés será más fácil... ¿Qué es más fácil pedir perdón o pedir permiso?
-Pedir permiso, porque se le pide a cualquiera, en cambio el perdón solo lo otorga Dios.
-¿Pide o ha pedido perdón?
-No jamas como te dije solo se le pide perdón a Dios.
-¿Le han pedido perdón?
-No, pero a los que se burlan le diría: ustedes deberían pedirme perdón, y también a los medios que se han pasado conmigo, me gustaria verlos en mi lugar por unos segundos.
-¿Está lista para que la parodien en Miss Chocozuela?
--Sí y no me importa. Eso a mí no me afecta, pero no lo voy a ver porque estaré en Miami, ocupándome de cosas más importantes como es la salud de mamá que está súper enferma.
-¿Qué le dijo Daniel Sarcos cuando lo vio de nuevo?
-Me dijo: "Tranquila y Adelante con la cabeza en alto que ahora es que vienen cosas buenas.
Nota de prensa el Nacional Venezuela.