Saturday, June 12, 2010

Corea del Sur derrota a Grecia 2 a 0

Corea del Sur derrotó 2-0 a Grecia, en el grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en partido jugado en el estadio Nelson Mandela, en Puerto Elizabeth, reportó Prensa Latina.

Los goles fueron de Lee Jung Soo, al minuto siete, y Park Ji Sung, en el 53.

Grecia comenzó el encuentro con varias posibilidades de marcar su primer gol en copas mundiales, entre estas la del defensa Vasileios Torosidis, quien no pudo definir el corner lanzado por Georgios Karagounis.

Sin embargo, fue Sudcorea la que logró perforar la valla custodiada por Tzorvas, tras un saque de falta en el minuto siete, cuando el mediocampista Lee Jung Soo marcó el uno a cero con fuerte disparo desde el área pequeña.

Esta fue la anotación más rápida del equipo asiático en su historia mundialista.

El desafío se tornó de ida y vuelta con opciones para ambos equipos, aunque las embestidas sudcoreanas llevaban mayor peligro, incluso tuvieron un posible penal que el árbitro no cantó.

A pesar de la presión de los griegos, Corea del Sur siguió el juego con buen toque de balón, mientras que los helénicos se mostraron falta de ideas frente a la portería contraria.

Fue Sudcorea la que estuvo a punto de ampliar su cuenta goleadora con un pase en profundidad de Lee Cheng Youg que superó a la defensa griega, pero Park Chu Young no pudo definir ante la salida del meta rival.

Los sudcoreanos aumentaron su ventaja en el minuto 53 gracias al jugador del Manchester United Ji Sung Park, quien esta vez no falló el mano a mano tras hacerse del balón luego de un error defensivo de los griegos.

Tras el segundo gol, Corea del Sur se dedicó a conservar el resultado y se vio un poco más de vocación ofensiva de Grecia, que tuvo algunas oportunidades de descontar, pero no pudo conseguirlo.

El equipo asiático jugó cohesionado, compacto con un fútbol vistoso y se perfila como uno de los clasificados del grupo junto a la favorita Argentina.

Por su parte, los griegos deberán mejorar su accionar si quieren avanzar en este torneo, o al menos anotar su primer gol en un mundial.

Con este resultado, Corea del Sur se convirtió en la primera selección que gana un partido en este Mundial, tras los dos empates de ayer.

Completando las acciones del grupo B, hoy juegan desde las 10 y 30 de la mañana -hora de Cuba- Argentina y Nigeria, en el estadio de Elis Park en Johannesburgo.

No comments:

Post a Comment