Sunday, March 11, 2012

Eurovision Moldova 2012 Pasha Parfeny Lautar


Lautar de Pasha Parfeny representará a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2012 despues de ganar el O Melodi Pentru Europa 2012, la preselección del país para el certamen. La gala ha sido emitida desde los estudios del canal TRM en Chisinau a partir de las 18:30 CET. Moldavia participará en la primera semifinal del certamen de la UER el próximo martes 22 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

La gran final del O Melodie Pentru Europa ha estado formada por veintiún participantes. Un sistema de votación mixto de jurado y televoto ha sido el encargado de decidir el ganador. Pasha Parfeny con Lautar ha logrado la victoria en su tercer intento gracias a 12 puntos del jurado y 10 puntos del televoto. Fight for love de Cristina Croitoriu obtuvo la máxima puntuación de los espectadores pero solo cuatro puntos de los expertos. Pasha Parfeny, el solista masculino más exitoso de los últimos tiempos en el país, ha conseguido por fin representar a Moldavia en el Festival de Eurovisión tras el segundo y tercer puesto conseguido en las finales nacionales de los dos años precedentes.

Geta Burlacu con A century of love fue la representante de Moldavia en el Festival de Eurovisión 2008. La intérprete ha participado asimismo en el O Melodie Pentru Europa 2006. Cristina Croitoriu en los años 2009, 2010 y 2011, Doinita Gherman, Mariana Mihaila, Nicoleta Gavrilita y el ya mencionado Pasha Parfeny en 2010 y 2011, M-Studio y Ruslan Taranu en 2011, Anna Gulko, Alexandru Manciu e Irina Tarasiuc en 2010 y Adrian Ursu en 2005 también han formado parte de anteriores preselecciones del país para el certamen.

No comments:

Post a Comment