Sunday, March 11, 2012

Eurovision Romania 2012 Zaleilah Mandinga,


Aunque la opción favorita del jurado profesional era Sun-ta de Electric Fence que obtuvo el primer puesto, el grupo Mandiga se ha proclamado vencedor de la preselección rumana, al obtener la segunda posición en las preferencias del jurado y la primera en el televoto.

La canción que representará a Rumania en la próxima edición del Festival de Eurovisión, ha sido interpretada en español e inglés por el grupo ganador.

La gala Selectia Nationalta 2012 ha sido emitida desde los estudios del canal TVR en Bucarest con las actuaciones especiales de Anggun, Jedward y Hotel FM. Rumanía participará en la primera semifinal del certamen de la UER el próximo martes 22 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

La gran final del Selectia Nationala estaba formada por quince participantes: Ana Mardare con dos candidaturas, Bianca Purcarea, Catalin Josan, Electric Fence, Ioana Bianca Anuta, Lucian Oros, Mandinga, Miss Mary, Ovidiu Anton, Raluca Ocneanu, RPK, Tasha, T&L, Viky Red. Un sistema de votación mixto de jurado y televoto será el encargado de decidir el ganador.

Zaleilah de Mandinga con un 74.6% de los votos era la candidatura favorita para la victoria según los lectores de eurovision-spain.com

Catalin Josan en los años 2008, 2009 y 2010, Ovidiu Anton como miembro del grupo Pasager en 2010, Ana Mardare en 2008 y Mandinga en 2005 han participado previamente en anteriores ediciones del Selectia Nationala.

disfruta de nuestro chat en esta pagina

No comments:

Post a Comment