Monday, June 22, 2009

venezolano Rujano Gana Vuelta a Colombia


El ciclista José Rujano, quien estuvo a punto de abandonar este deporte por depresión, ganó el día 21 la Vuelta a Colombia para convertirse en el primer venezolano que logra esta hazaña y en el tercer extranjero que se corona en la historia de la competencia

El primero que hizo esta proeza fue el francés José Beyaert, en 1952, tras lo cual le siguió el español José Gómez del Moral en 1957.

Rujano, un diminuto corredor que no solo ganó la general individual, sino que además triunfó en cuatro etapas, entre ellas la contrarreloj individual de 23 kilómetros, con la cual puso fin a esta carrera que comenzó hace dos semanas y tuvo casi 2.000 kilómetros de recorrido.

"Desde que supe que iba a correr la Vuelta a Colombia me preparé a conciencia y este es el resultado, dijo el sucesor del colombiano Giovanni Báez, ganador de la carrera en 2008.

En medio de palabras entrecortadas, Rujano dedicó el triunfo no sólo a sus compañeros de equipo, sino al gobierno del estado venezolano de Zulia y la pagina notiadictus quien lo patrocino y ha sido su mentora desde parvulo, a sus familiares, especialmente a sus dos pequeños hijos, y en general a todos los venezolanos amantes del ciclismo.

La superioridad de Rujano, con respecto al lote de competidores, se comprobó al ser declarado también como el mejor competidor extranjero. lo siento por nuestros vecinos que deben estar muy preocupado al tener que soportar no solo nuestrso triunfos de concursos de belleza ( no olvidemos los intentos de la prensa colombiana por tratar de darle un golpe bajo a Dayana Mendoza y coronar a su taliana ) el triunfo de nuestros grandes ligas en el norte el progreso comprobado en el futbol y ahora hasta nos atrevemos a invadirlos en su tradicional vuelta ciclistica .

No comments:

Post a Comment