Friday, December 4, 2009

El sorteo del Mundial Sudáfrica 2010


CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA.- Todo listo desde Ciudad del Cabo para conocer el destino de las 32 selecciones que buscarán la Copa FIFA.

Las diferentes delegaciones de los equipos participantes ya están en el centro de convenciones previo al evento.

Previo a la celebración del sorteo se hizo la presentación del balón oficial de la Copa del Mundo, se llama Jubalani, tiene 11 colores diferentes y la altura podría influir en su velocidad.

La firma deportiva Adidas, encargada de su fabricación y diseño, señaló el viernes durante su presentación que el balón cuenta como gran novedad con ocho paneles tridimensionales moldeados esféricamente que lo dotan de mayor precisión y estabilidad.

Jabulani, que significa festejar o celebrar en la lengua bantú isiZulú, está fabricado con 11 colores diferentes que representan a los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica.

El evento ha dado inicio con un número musical y un mensaje de Nelson Mandela.

Se hace la presentación de Joseph Blatter y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien da unas palabras de agradecimiento por ser la sede de la Copa del Mundo, por su parte Blatter da un mensaje en relación a que el Mundial de Sudáfrica será histórico.

En estos momentos la Federación italiana de futbol hará entrega de la Copa del Mundo de la FIFA al comité organizador del certamen, el presidente de la FIFA anuncia un legado de la organización que preside en relación a que cada gol del Mundial se convertirá en educación para los niños de Sudáfrica y el continente.

Se están presentando los países que calificaron al Mundial empezando por las países africanos que son: Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y el anfitrión Sudáfrica.

Luego los de Asia: Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur. Europa presenta a 13 invitados: Alemania, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Holanda y Serbia.

Concacaf, llega con Estados Unidos, México y Honduras, Oceanía presenta a Nueva Zelanda, mientras que la Conmebol llega con Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay

La incertidumbre reina en el Centro de convenciones de Ciudad del Cabo, Charlize Theron empieza a presentar a los elementos que sacarán las Selecciones.

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

Suerte a los paises latinos !!!!!

No comments:

Post a Comment