Thursday, September 2, 2010
México y crimen organizado
El embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, elogió ayer “los duros golpes” que el gobierno mexicano ha asestado en contra del crimen organizado, como la captura del capo Edgar Valdéz Villareal, La Barbie, “uno de los narcotraficantes más violentos de la historia”.
En un comunicado el diplomático envió un mensaje de felicitación al gobierno del presidente Felipe Calderón, en el cual señaló que “las agencias de procuración de justicia mexicanas están demostrando claramente resultados en sus esfuerzos por desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y brindar una mayor seguridad a la gente en México”.
Pascual señaló que el arresto de Valdez Villarreal “es el más reciente en una serie de operaciones exitosas que han propinado duros golpes al crimen organizado en México, tales como los golpes de las fuerzas armadas mexicanas a Ignacio Nacho Coronel y Arturo Beltrán Leyva, la captura de Eduardo Teodoro El Teo García Simental, y el arresto de numerosos jefes de plaza a lo largo de las líneas de los cárteles”.
Destacó que la organización de La Barbie -ciudadano de los Estados Unidos, nacido en Laredo, Texas-, “fue considerada alguna vez una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas de las que operan en México, con células de distribución en todo Estados Unidos”.
Agregó que el cártel Beltrán Leyva fue responsable de la adquisición de armas y municiones de los Estados Unidos “para perpetrar sus crímenes violentos que contribuyen a su vez con el alza de la violencia en México, en particular en los estados de Guerrero, México y Morelos. De manera rutinaria, los miembros de este cártel cometieron secuestro, tortura, asesinato y otros tantos actos de violencia, muchos de ellos perpetrados contra oficiales mexicanos de procuración d
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment