Sunday, December 6, 2009

Jesse Chacón saldrá del Gobierno


En su programa dominical, el presidente Hugo Chávez informó que, a raíz del escándalo desatado por la detención de su hermano Arné, el ministro del P.P. para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, ha puesto su cargo a la orden.
El Primer Madatario comentó que esta decisión surgió debido a la presunta vinculación de Arné Chacón en la investigación iniciada luego de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional. “Llamé de inmediato al jefe de la DISIP: El primero que quiero que me agarren es Arné Chacón (…) Yo no voy a condenar a Arné Chacón, sólo una vez lo vi porque era militar de la Marina. La única vez que lo vi creo que discutimos unas cosas: el andaba con unas ideas raras. Más nunca lo vi”, aseguró.
Chávez resaltó que la actitud del ministro es una lección para todos y consideró conveniente que Chacón salga del Gobierno y así lo conversó con el propio Ministro y con el VicePresidente Carrizalez. “Respeto y quiero mucho a Jesse, y yo sé que él lo entiende, él es el primero que lo debe entender”.


“No tengo una sola queja, aunque fallas hay. Me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado, de poner su cargo a la orden, es la mejor“, sostuvo Chávez, al tiempo que hizo llegar saludos y reconocimientos a Chacón, “porque debe ser doloroso. Ni Jesse Chacón metió, ni meterá la mano para otro. Pero él, al desprenderse del cargo de Ministro, se libra de toda sospecha”.


El Presidente se ha mostrado extrañado por la enorme fortuna que logró amasar Arné Chacón y ha señalado que hace unos años era un “pata en el suelo. Si algo esta fallando entre nosotros son los radares. Esas cosas hay que averiguarlas y no esperar que revienten después”.
“De el Banco Real, un banco de desarrollo, está preso su presidente. Lamento yo mucho que sea el hermano de un ministro, de Jesse Chacón, pero estamos demostrando aquí que no hay intocables“, agregó.

1 comment:

  1. maricon ojala te metan preso tu hermano era tu testaferro !

    ReplyDelete