Wednesday, May 26, 2010

ALEMANIA PIDE UN BOICOT A ESPAÑA EN EUROVISIÓN


El incidente entre el periodista Manolo Lama y un mendigo en las calles de Hamburgo puede pasarle factura a España en Eurovisión. Desde diversas redes sociales en Alemania se está pidiendo el boicot a Daniel Diges en la final del próximo sábado como castigo a nuestro país por lo ocurrido. Esta solicitud se ha llegado a extender incluso a los países nórdicos, que también han mostrado una actitud muy crítica ante el suceso que filmaron las cámaras de Cuatro. Para ellos, lo ocurrido en las horas previas a la final de la Europa League sólo puede ser calificado como «el mayor escándalo de la televisión».

El suceso ha levantado una gran polvareda en el país germánico, llegando incluso a protagonizar la portada de algún diario. El propio indigente mostró públicamente en días posteriores su tristeza ante lo sucedido: «No me pidieron permiso ni me preguntaron si lo podían hacer», explicó el mendigo a una periodista de la cadena de televisión «RTL Regional». «No lo he superado. Está en todas partes en Internet y todo el mundo lo puede ver» se lamentaba.

Las redes sociales ya han jugado en esta historia un papel crucial. Pocas horas después de la emisión, un numeroso grupo en Facebook pedía el despido del periodista. Esto obligó a Manolo Lama a pedir perdón públicamente y a la cadena a emitir un comunicado de disculpa. Ahora está por ver si obtienen el mismo éxito en ese posible boicot que puede producirse el próximo sábado durante las votaciones en Eurovisión.

El año pasado, países vecinos como Andorra y Portugal también anunciaron un intento de boicot a España en el festival una vez que TVE decidió votar en la segunda semifinal y no en la primera, ya que ambos países participaban en esa semifinal y perdían los valiosos puntos que nuestro país podía otorgarles. A pesar de esa propuesta, en la final Andorra concedió los doce puntos a Soraya y Portugal nos dio seis.

CHAT EUROVISION PLACE ON LINE COMENTA ESTA USTED DE CAURDO CON EL BOICOT !

No comments:

Post a Comment