Saturday, May 8, 2010

No al matrimonio Gay en Venezuela


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Baltazar Porras, rechazó este viernes la posibilidad de que la AN apruebe una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Cada quien puede tener el tipo de vida o de convivencia que quiera otra cosa muy distinta es darle el mismo estatus de lo que es una familia. Una familia tiene razón de ser porque la diversidad de géneros genera hijos”, sostuvo.
“Equiparar unos derechos que suponen la capacidad de maternidad o paternidad y de poder adoptar niños eso es un problema distinto a el que una persona decida hacer convivencia con otra de su propio sexo”, señala.
Porras recordó en declaraciones a Unión Radio que la condición humana que hace diferente al hombre y la mujer “no es algo añadido o accidental, sino que tiene una razón de ser; hay una igualdad en la diversidad pero hay una complementariedad que es lo que permite que la especie pueda continuar y dar vida a futuras generaciones”.
Asimismo, exigió a la Defensoría del Pueblo y a todas las autoridades ocuparse de los problemas más inmediatos y urgentes que tiene la población, como la inseguridad, la calidad de vida y los servicios públicos.

No comments:

Post a Comment