Saturday, May 8, 2010

la u de chile a cuarto de finales


El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, calificó ayer de “imposible” el pedido que planea realizar la directiva de Alianza Lima de que se anule el partido que eliminó al equipo peruano de la Copa Libertadores y que le dio el pase a Universidad de Chile a cuartos de final.


El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, había anunciado que presentaría una queja ante la Conmebol y la FIFA, por la decisión del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien convalidó un gol anotado por Felipe Seymour en el último minuto, cuando dos de sus compañeros se encontraban en posición adelantada. Si bien el juez de línea levantó la bandera, luego Vera validó el tanto. Ese fallo le dio a la U de Chile el empate 2-2 y la clasificación.
Más allá de que supone que el pedido no prosperará, Figueredo aconsejó a la entidad peruana. “Alianza es un club que está afiliado a la Conmebol y estaremos gustosos de escuchar sus reclamos”, remarcó el dirigente, y además les recomendó a los directivos peruanos que anexen videos que apoyen su reclamo, que podrá ser presentado formalmente hasta el día 10 de mayo.


Por otra parte, el entrenador de Alianza Lima, el argentino Gustavo Costas, afirmó que la FIFA debe intervenir “de manera urgente” para corregir la decisión arbitral y que, si finalmente su equipo queda eliminado, será por el arbitraje y no por el equipo chileno. Además, Alarcón dijo que fue “aberrante” la decisión de Vera, de quien se espera que eleve el informe para que la Conmebol pueda iniciar el procedimiento.
//

No comments:

Post a Comment