Saturday, May 29, 2010

Daniel diges saboteado por un espontaneo


Daniel Diges ha quedado finalmente en el puesto décimo quinto (68 puntos) en Eurovisión después de que un espontáneo -el catalán Jimmy Jump, habitual saboteador de eventos deportivos- saltara al escenario en el momento de su actuación, reventando así la participación del representante español, que siguió con su canción 'Algo pequeñito' a pesar de lo ocurrido y tuvo la oportunidad de repetirla antes de las votaciones.

A pesar del boicot, o tal vez por ello, Diges ha conseguido para España un puesto "algo normalito", menor del que se esperaba de él, aunque el mejor de los últimos 6 años, en concreto desde 2004, cuando el 'triunfito' Ramón quedó en décimo lugar con el tema 'Para llenarme de ti'.

De esta forma, el "Pequeñito" nos ha quitado el mal sabor de boca que dejo el penúltimo lugar de Soraya el año pasado, pero apenas ha mejorado la décimo sexta posición que Chikilicuatre consiguió hace dos años (sólo un puesto más).
Jimmy Jump sabotea la actuación de España

Jimmy Jump burló las medidas de seguridad y subió al escenario con una camiseta en la que se leía su nombre y una barretina, un sombrero típicamente catalán. Permaneció allí durante 20 segundos hasta que bajó por su propio pie.

Diges volvió a repetir su actuación al final de la noche, tras Dinamarca, último en participar.

Diges: "Pasé miedo porque pensé que podía sacar un arma"

Una vez finalizado el festival, Daniel Diges ha hablado con los medios, entre ellos Vertele.com, sobre el intento de sabotaje sufrido. El artista madrileño se ha mostrado sorprendido de que Jimmy Jump tuviera acceso al recinto. "A mí me pedían constantemente la acreditación mientras que a él no se la han pedido".

El cantante cree que el equipo de seguridad "tardó en subir al escenario para retirar al espontáneo". Además, Diges ha reconocido que incluso llegó a pasar "un poco de miedo". "Miraba con el rabillo del ojo porque pensé que podía sacar un arma".

Veinte segundos en el escenario

El espontáneo permaneció en el escenario, entre Diges y el resto del cuerpo de baile, durante 20 segundos, desde el minuto 1.30. Después, se bajó por su cuenta mientras los miembros de seguridad se acercaban a él andando. Posteriormente, la Policía se ha llevado al espontáneo que, como decimos, se trata de Jimmy Jump, un conocido saboteador de partidos de tenis, fútbol y Fórmula 1.

Mientras, en la sala de prensa no se daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Medios de otros países se acercaban insistentemente a preguntar qué es lo que había ocurrido, sin que nadie supiera en ese momento si el sabotaje supondría que Diges volviera a repetir su actuación.

Finalmente, la presentadora del evento apareció en el escenario para anunciar que Diges volvería a cantar al término de las 25 canciones. Y así lo hizo. Lo que resulta difícil de determinar es si este intento de boicot le ha beneficiado o perjudicado.

Clasificación del Festival (nº de puntos)

1. Alemania - 246

2. Turquía - 170
3. Rumanía - 162
4. Dinamarca - 149
5. Azerbaiyán - 145
6. Bélgica - 143
7. Armenia - 141
8. Grecia - 140
9. Georgia - 136
10. Ucrania - 108
11. Rusia - 90
12. Francia - 82
13. Serbia - 72
14. Israel - 71
15. España - 68
16. Albania - 62
17. Bosnia&Herzegovina - 51
18. Portugal - 43
19. Islandia - 41
20. Noruega - 35
21. Chipre - 27
22. Moldavia - 27
23. Irlanda - 25
24. Bielorrusia - 18
25. Reino Unido - 10

No comments:

Post a Comment