Tuesday, April 13, 2010

ARMENIA FAVORITA EUROVISION 2010



Armenia es uno de los países que últimamente hay que tener en cuenta en la casilla de posibles ganadores, y no es para menos viendo su historial en Eurovisión. Debutaron en 2006 con Andre y se puede decir que todo ha sido un éxito, incluso el décimo puesto conseguido por Inga & Anush Arshakyanner el año pasado en Moscú. De sus cuatro participaciones, su mejor posición es un cuarto puesto conseguido por Sirusho en 2008 con Qele qele; su peor posición, la del año pasado.

En el día de San Valentín los armenios seleccionaron en una preselección a Eva Rivas con el tema Apricot stone y su triunfo fue muy discutido al día siguiente por algunos cantantes con más popularidad que Rivas, como Razmik Amyam y el dúo Emmy y Mihram. Estos últimos recibieron 10.400 votos frente a los 22.000 de Eva Rivas. El jurado otorgó la primera posición a Emmy y Mihram y el televoto colocó a Rivas en primera posición, lo que le dio el pasaporte a Oslo.

Eva Rivas tiene 22 años. Nació en la ciudad rusa de Rostov-na-Donu y desde muy pequeña estando en la escuela primaria fue una de las solistas más importantes de un coro de Armenia. De 1996 a 2004 fue una de las solistas de los conjuntos más famosos de Rostov, llamado Arevik. Como miembro del coro cantó muy diversas canciones de diversos estilos musicales, sobre todo de corte clásico.

A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios, como por ejemplo el National recibido en 1997 estando en el grupo Arevik. Ese mismo año ganaría el Grand Prix del Festival Scarlet Flower como cantante solista y dos años después ganaría dos medallas de plata tras cantar una canción de la cantante armenia, Rosy Armen, por cierto cantante que se presentó a la preselección española de 1970, en Saratov.

2005 fue un año muy especial para Eva Rivas ya que consiguió muchos premios como Voz de oro de Rostov, Miss Pearl of Don y también ganó el premio de Vice-Miss del Caúcaso celebrado en Erevan. Ese mismo año ganó un premio del festival 5 Stars celebrado en Sochi.

En 2009 grabó el videoclip de la canción Tamam Ashkharh dirigido por Bookhadir Yuldeshev, director de muchos videoclips de cantantes extranjeros y de varias películas. Recibió muy buenas críticas tanto de Armenia como de fuera.

Con Eva Rivas será la quinta vez que Armenia participe en Eurovisión y ojo que este año las apuestas de pago le son muy favorables. De momento ocupa la cuarta posición en el ránking por lo que habrá que tener mucho en cuenta a Apricot stone.

No comments:

Post a Comment