Saturday, April 24, 2010

Escenario Telenor Arena Eurovision Oslo 2010

NRK tiene en vilo a Europa. Son contadas las referencias que existen sobre el escenario que prepara la televisión noruega para el festival de la UER. A falta de un mes para el comienzo de la primera gala del evento, el Telenor Arena, con capacidad de 23.000 espectadores, está ya inmerso en la construcción de toda la infraestructura que compondrá el gran espectáculo de música europea.

Desde hace apenas tres días, y tras los últimos conciertos y partidos de fútbol que componían la agenda del estadio, ha comenzado la llegada del material y primeras estructuras para comenzar todo el trabajo, este año a cargo de M&M, filial de la empresa sueca Spectra, y Procon, ingeniería alemana que aportará la mayoría del material. La programación de la iluminación, incluyendo los fondos de las actuaciones, se está realizando en Londres, como el pasado año.

100 camiones: 4'5 kilómetros de estructura y 4.000 elementos lumínicos

Nada menos que hasta 75 camiones están siendo descargados con toneladas de material, estructuras y luminarias. Éstas se compondrán de 4.000 elementos de luz para el escenario, que estará construído con una estructura de hasta 4'5 kilómetros con 750 puntos de anclaje para la luminaria, que se apoyará además con nada menos que 95 flashes, los llamados "atomic strobes".

La construcción se ha podido iniciar dentro del recinto al poder acceder los camiones al mismo. Con ellos también se ha traído todo el material para la logística del evento en cuanto a la infraestructura montada junto al Telenor Arena. El escenario también se valdrá de la empresa Aggreko para todo el mantenimiento del material, generadores de energía y refrigeración de los mismos.

Por el momento aún no se han dado a conocer los bocetos o animaciones de cómo será el escenario una vez montado. Se espera que muy pronto la NRK presente oficialmente el diseño del escenario, ya que en menos de tres semanas deberá estar acabado para comenzar las pruebas técnicas y posteriormente los ensayos.

El volcán Eyjafjallajokull apenas trastoca los planes de la NRK

El traslado terrestre del material ha dado un respiro a la organización, que no ha tenido problemas para comenzar en el día previsto la construcción del escenario del Telenor Arena. El volcán islandés Eyjafjallajokull sólo ha hecho cambiar la agenda de grabación de las postales del festival, que este año se graban en el país al que introducen las mismas. La gran antelación con la que se han ido realizando las grabaciones han dado margen para reestructurar los planes de rodaje

No comments:

Post a Comment