Saturday, April 24, 2010

Kristina Horehronie Eurovision Eslovaquia 2010 Gran favorita


Eslovaquia cumple este año su quinta participación en Eurovisión, siendo en 1996 con Marcel Palonder y su canción Kým nás más la mejor posición conseguida por este país en el eurofestival, quedando en decimoctava posición.

Este año los eslovacos están representados por la cantante Kristina Peláková, de 22 años y natural de Svidník, que defenderá en Oslo Horehronie. El tema ha tenido muy buena acogida entre los seguidores del festival y las apuestas de pago.

La canción eslovaca es una mezcla de pop y sonidos étnicos. Nada más conocerse su triunfo en la preselección, desde Eslovenia se acusó de plagio a esta canción. Según parece, prestigiosos compositores de este país denunciaron que Horehronie tenía una base de ritmos muy significativos eslovenos. Este hecho provocó una fuerte respuesta de la televisión de Eslovaquia que de un plumazo cortó de raíz las acusaciones de plagio y desmontó la teoría gracias al estudio de expertos independientes. Y es que la canción, con base de música étnica balcánica, podría parecerse a otras muchas canciones de esta zona.

Kristina decidó estudiar música y se trasladó a la ciudad de Košice. En dicha ciudad conocería a su descubridor, Martin Kavulič, que es el compositor de la canción de Eslovaquia de esta edición. Kavulič le ayuda a conseguir un contrato con una casa discográfica y posibilita lanzar a Kristina su primer single, Som tvoja, en 2007. Al año siguiente consigue un gran éxito con Vráť mi tie hviezdy y dos años más tarde decide presentarse a la preselección de su país para ir a Eurovisión.

Hoy Kristina ha ilusionado a su país que, como ocurriera en España con Rosa López en 2002, piensa y cree en su victoria.

Chat eurovision place in this web

No comments:

Post a Comment