Friday, February 18, 2011

Eurovision España 2011 que me quiten lo bailao


Con un 68 por ciento de los votos, Lucía Pérez, con Que me quiten lo bailao, será la representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebrará este año en Düsseldorf. La ventaja ha sido abrumadora porque las siguientes opciones (Volver de Auryn y Eos de Melissa) se quedaron con el 20 por ciento y 12 por ciento de los votos, aunque no sabemos a qué canción pertenece cada porcentaje.

Lucía Pérez se convierte así en la primera cantante gallega que representará a España en sus cincuenta años de presencia en el evento. Al saberse ganadora, se ha mostrado dispuesta a luchar "por llegar a los puestos de donde España nunca debió salir". Esta joven intérprete de 25 años de edad y nacida en Lugo ya tuvo la ocasión de representar a España en el Festival Viña del Mar 2006 en Chile con la canción Qué haría contigo, de José María Purón.

La canción ganadora está compuesta por Rafael Artesero que ya participó como compositor de Andorra en las ediciones de 2005 y 2006. Es uno de los habituales de la preselección española aunque hasta ahora no había logrado ganar, si bien ya consiguió un segundo lugar en 2007 con La Reina de la Noche.

El momento más controvertido de la gala ha sido a la hora de elegir la canción con la que la cantante gallega pasaría a la final. En un principio el jurado votó con los mismos puntos Que me quiten lo bailao y Abrázame, con doce. Para desempatar había que recurrir a cuál de los dos había recibo más veces la puntuación máxima por parte de los miembros del jurado, en este caso que Que me quiten lo bailao, que recibió tres treses frente a dos de Abrázame.


Tras cerrar las líneas que estuvieron abiertas unos quince minutos, se dió a conocer el nombre de la ganadora, Lucía Pérez, que no ocultó su sopresa y entusiasmo por la decisión del público que la llevará a Düsserdolf como representante española

Disfruta el chat eurovision 2011 en esta web y comparte tu opinion en vivo

No comments:

Post a Comment