Sunday, February 20, 2011

Eurovisión Raphael Gualazzi Follia d'Amore


Aunque todo el público estaba pendiente de la final del 61º Festival de Sanremo y pensaba que uno de los diez finalistas sería el representante de Italia en la próxima edición del Festival de Eurovisión, será finalmente el triunfador del apartado de Nuevos Talentos, Raphael Gualazzi, quien acuda a Düsserdolf.

Mientras el público italiano estaba votando para elegir al ganador de Sanremo, los presentadores de la gala han dado paso a Gualazzi para que interpretara la canción Follia d'Amore con la que anoche ganó el Festival de Sanremo para jóvenes.

Una vez terminada su interpretación, el cantante italiano recibió la noticia de que sería el candidato de Italia en el próximo Festival de Eurovisión, al que este país regresa después de 13 años de ausencia.

Aunque en la gala no se especificó, el cantante italiano interpretará la canción Follia d'Amore con la que ganó San Remo, según informa la web oficial eurovision.tv

Raphael Gualazzi nació en la localidad de Urbino hace 30 años y estudió piano en el Conservatorio Rossini de Pessaro. Su trayectoria musical ha estado ligada al blues, al jazz, y se reconoce admirador de artistas, como Jamiroquai y Ben Harper. Ha participado en Festivales de Jazz de carácter internacional.

Italia participará directamente en la final que se celebrará el próximo 14 de mayo, al haberse incluído en el grupo Big5 esta edición

No comments:

Post a Comment