Wednesday, July 29, 2009

Chavez Friki


Que es un Friki o Freak ? originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario un maricón con peluca o un payaso buffon ), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento Extraño locura un mariconazo puede ser tambien, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático a un tema de cualquier interes como el presidente chavez que tiene un poquito de todo (otra acepción para "freak" en el idioma inglés). Este término suele tener una connotación peyorativa, atribuída por el que no se considera a sí mismo friki.

Para el que se autodenomina friki, dicha palabra hace referencia a la llamada cultura friki, compuesta por una o más subculturas por las que siente auténtica pasión: Ciencia Ficción, Fantasía, Manganime, Videojuegos,Informática,mariquismo buffoneria,horteria,los jonas brother,el chikilikuatre.

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad GLBT de su interés.

El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española que nos importa bola!

No comments:

Post a Comment