Tuesday, July 14, 2009

Jose Vicente Rangel Apoya el Matrimonio Gay




La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado rechaza el anteproyecto de Ley para la Equidad e Igualdad de Género que se discute en la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN).
Los clérigos afirman que se “atenta gravemente contra las instituciones del matrimonio y la familia (…) al legitimar uniones del mismo sexo, otorgándoles los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que a los del matrimonio Heterosexual
“Igualmente desconoce la protección constitucional al derecho de inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto”. Invitan a una actitud vigilante de este nuevo proyecto de ley. “El futuro de nuestra sociedad depende del respeto y protección que se garantice al matrimonio y la familia”, concluye el texto.
Diálogo
La diputada Marelis Pérez presidenta de la Comisión de Familia de la An y el ex Ministro de la defensa de la republica José Vicente Rangel expresó que en este anteproyecto no hay ningún articulado sobre el aborto ni las uniones civiles entre personas del mismo sexo aunque estaba de acuerdo en ellas .
“En el dialogo entro mucha polémica ya que se esperaba un rechazo por José Vicente Rangel pero al contrario que otros se mostró en apoyo a la comunidad GLBT fueros las propias palabras de Rangel exigiendo una consideración para la ley futura e igualdad en la sociedad y mayor respeto para las parejas homosexuales de la tercera edad que se ven afectadas cuando a la vez le falta su par y no son reconocidas propiedades y Beneficios en común como los seguros sociales , José Vicente será el organizador de varias marchas integradas por los simpatizantes del GLBT y tendrá invitados de mayor relevancia de la comunidad transexual en su programa José Vicente hoy Transmitido por Televen en horario nocturno

No comments:

Post a Comment