Tuesday, July 28, 2009

Venezuela y Guyana construirán carretera transfronteriza


Venezuela y Guyana acordaron la construcción de una carretera que uniría a ambos países, que se disputan el territorio fronterizo del Esequibo, para incrementar los intercambios comerciales, informó este martes en un comunicado el ministerio de Obras Públicas de Venezuela.

“Esta estrategia vial se realizará a través de un eje de carreteras establecido entre estas dos naciones”, reseña el despacho oficial sin precisar su ubicación exacta y el impacto que tendrá en las negociaciones territoriales.

Según este texto, el viceministro de Planificación venezolano, José Alvarado, explicó que se “iniciarán los estudios de factibilidad e impacto ambiental del eje carretero (…) y una vez realizadas las mediciones se procederá a la ejecución de la obra vial”.

En una reunión celebrada este martes en Caracas, Tarachand Balgobin, representante del gobierno de Guyana, sostuvo que “esta innovadora acción consolidará el enlace (entre ambos países), fomentando una herramienta destinada a mejorar futuras relaciones”.

A finales del año pasado, Venezuela protestó el anuncio de la puesta en servicio de un puente entre Brasil y Guyana sobre el río Tacutú, que pasa sobre el territorio en disputa, y reivindicó sus derechos de soberanía territorial sobre toda la zona que se encuentra en la margen izquierda del río Esequibo esperemos que nos devuelvan nuestras tierras que son Venezolanas que respeten de una vez .

No comments:

Post a Comment