Saturday, September 12, 2009

Andorra se plantea su retiro de eurovisión


El director general de Radio y Televisión de Andorra (RTVA), Enric Castellet, anunció ayer que el presupuesto global del ente para el 2010 se reducirá en un 10 por ciento respecto al de este ejercicio, de acuerdo con el 'anteproyecto que se ha presentado al ministerio de Finanzas y que está pendiente de aprobación. En cifras, el presupuesto previsto para el 2010 se sitúa en los 4,8 millones de euros, mientras este año ha sido de 5,3 millones. Castellet comentó algunos datos en el marco de la presentación de la nueva temporada de la radio y televisión públicas. En cuanto a las transferencias que el Gobierno debe hacer en RTVA, Castellet dijo que pasarán de los 3,4 millones de euros de este año los 2,3 que están previstos en el anteproyecto que se ha elaborado.
Por capítulos, Castellet destacó las reducciones que se han previsto en el gasto en el apartado más grueso, el de los bienes corrientes (alquileres, mantenimiento y producción propia), que se reducirá en un 21 por ciento. También sufrirá una reducción del gasto de personal, entre un 4 y un 5 por ciento, lo que se traducirá en la no renovación de contratos eventuales, muchos de los cuales acaban a finales del 2009. Castellet evitó hablar de despidos y dijo que la organización interna se reestructurará para ofrecer unos contenidos de "calidad". Los gastos de personal y los bienes corrientes se llevan el 95 por ciento del presupuesto.

Dudas con Eurovisión
En la misma presentación, Castellet afirmó que la dirección actual ha decidido descartar el proyecto de participación en Eurovisión este año, dejando la decisión final en manos de la junta de accionistas. El responsable del ente público se mostró partidario de estudiar fórmulas diferentes a la participación anual y reflexionar la posibilidad de presentarse cada dos o tres años. En la última edición el proyecto de Eurovisión costó más de 140.000 euros, una cifra "con la que hemos de sufrir mucho", apuntó Castellet, añadiendo que la inversión ideal para participar debería situarse en los 300.000 euros. así que España se tendrá que preparar para estar sin sus 12 puntos de Andorra go to Spain ! aquí les dejo la mejor actuación por parte de Andorra en eurovisión.

No comments:

Post a Comment