Wednesday, September 30, 2009

EUROVISION MARRUECOS



Marruecos entró en el Festival de la Canción de EurovisiónEN 1980, la primera, y única hasta ahora,con la canción "Bitaqat Khub", realizado por Samira Bensaïd en el idioma árabe.

Participación
El organismo de radiodifusión marroquí, Sociedad Nacional de Radiodifusión y de Televisión (SNRT), debutó en el país en 1980, convirtiéndose en el país africano y árabe primero en entrar en el concurso. Su entrada debut también fue la primera vez que el árabe se realizó en el concurso.

Su canción para el concurso fue "Bitaqat Khub", interpretada por la famosa cantante marroquí Samira Bensaïd. La canción sólo recibió 7 puntos, todos de Italia, y colocó 18, último segundo sólo a Finlandia.

Después de su puesta pobres en el concurso, SNRT anunciaron que se retirarían de la contienda de 1981, y desde entonces nunca volvió, se dice que el rey de Marruecos juro jamas volver a presentarse en el festival, cosa que se desconoce y es catalogado como un rumor.

En el Futuro

Un organismo de radiodifusión marroquí rival de SNRT, 2M TV, ha expresado su intención de unirse a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). 2M TV,como una fuente de la libertad de expresión y de romper tabúes en Marruecos y para ver la diáspora votante Marroquí en Europa, como lo hacen Turcos desde Alemania y Belgica, 2M TV es actualmente candidata a la adhesión de la UER y debe gozar de esto para que la emisora tenga la opción de entrar en el concurso de Eurovision lo mas pronto posible, aun la emisora se encuentra esperando la respuestas de la "UER" Calculamos daran respuesta para finales de 2009 o en el 2010.

EUROVISION MARRUECOS 1980

3 comments:

  1. ذا كانت تركيا تشارك المغرب ويمكن أيضا أن يشارك في الموسيقى أوروفيزيون بلدي يستحق الاستماع في جميع أنحاء العالم

    ReplyDelete
  2. 2m الراديو قد تكون فرصة للمغرب أوروفيزيون المغرب وأنا أجعل Spotfacing للمجموعة لقبول uer الآن

    ReplyDelete
  3. وتشارك إسرائيل في ذلك! فلسطين والمغرب أيضا تريد تريد يوروفيجن Eurovision 2010

    ReplyDelete