Monday, September 28, 2009

Venezuela Ganó ante Tahití 8x0 y clasificó para los octavos de final del Sub20


Venezuela vs. Tahití
La selección juvenil de Venezuela escribió una nueva página en la historia futbolística de su país al clasificarse por primera vez a octavos de final de un torneo de la FIFA, tras golear a Tahití 8-0 en el Mundial Sub-20 de Egipto, este lunes en El Cairo.

El joven equipo ‘Vinotinto’ subió un peldaño más en su autoestima, después de haberse clasificado por primera vez a un Mundial, ganar el primer partido, en su debut contra Nigeria, y ahora clasificándose a octavos de final de la competición al sumar seis puntos en el Grupo B, tras su segundo triunfo.

Venezuela, que ocupa la segunda posición de la llave con seis puntos, empatado con España, que también se clasificó al derrotar este lunes a Nigeria por 2-0, dirimirá el primer puesto de la llave con la ‘Roja’, el jueves en El Cairo, y la posibilidad de jugar octavos de final en la capital egipcia.

A España le vale el empate en ese duelo contra Venezuela, debido a una mejor diferencia de goles que el equipo sudamericano (+10 frente a +9).

El equipo de César Farías se impuso con dos ‘tripletes’ de José Rondón (4, 27 de penal, 90+2) y Yonathan del Valle (78, 88, 90+1), y tantos de José Manuel Velázquez (19) y Oscar Rojas (72), ante un equipo tahitiano que jugó con nueve hombres más de la mitad del partido tras las expulsiones de Stephane Faatiarau (26), roja directa, y Garry Rochette (38), por doble amarilla.

Venezuela logró la segunda mayor goleada del torneo, empatado con España, que también logró 8-0 contra Tahití el viernes, sólo superados por el 10-0 de Brasil a Bélgica en 2007.

Rondón anotó el primer tanto de cabeza en el minuto 4 al rematar un tiro libre de Francisco Flores, y marcaría el segundo de penal, en el 27, tras una falta dentro del área de Stephane Faatiarau sobre Yonathan del Valle, que significaría la expulsión del defensa tahitiano.

Entre esos dos goles de Rondón, llegó el tanto de José Manuel Velázquez, que remató de cabeza contra el segundo palo un córner lanzado por Louis Peña.

Tahití pudo aguantar con ese 3-0 hasta el descanso, pese a perder a dos jugadores, el segundo, Rochette, tras recibir la segunda amarilla en el 38 por una dura entrada a Peña.

El técnico de Tahití, el francés Lionel Charbonnier, temiendo que le cayera una nueva goleada como contra España (8-0), al quedarse con nueve hombres, decidió quitar en el minuto 40 a un delantero, Teaonui Tehau, para poner un defensa, Marama Amau, ya este tecnico fue despedido por su seleccion y declarado en la isla como persona no grata.

Venezuela marcó cinco goles en los últimos 18 minutos, entre ellos tres seguidos de Yonathan del Valle y uno de ellos en el descuento.

No comments:

Post a Comment