Tuesday, September 29, 2009

Detenido en Estados Unidos un estafador Colombiano


Juan Carlos Guzmán Betancourt, de 33 años, está acusado en Las Vegas por un hurto con allanamiento de morada en el 2006 y fue arrestado el 21 de septiembre es un colombiano con don de palabra y fama de timador internacional, que ha sido buscado en Estados Unidos y varios países latinoamericanos, fue detenido cuando cruzó ilegalmente de Canadá a Vermont, informaron autoridades estadounidenses.

Las autoridades dijeron que el indiciado tiene al menos 10 apodos y se aprovecha de su buen parecido y su pico de oro para tener acceso a habitaciones y cajas de seguridad ajenas. Según algunas informaciones, en el 2005 escapó de una prisión en las afueras de Londres cuando logró persuadir a funcionarios para que le permitieran acudir a una cita dental sin vigilancia.

Guzmán Betancourt fue capturado este mes en una estación de gasolina cerca de la frontera de Estados Unidos y Canadá en el poblado de Derby Line, y está detenido también por reincidir en ingresar a Estados Unidos a pesar de que fue deportado, abundaron las autoridades. Su abogado, Michael Desautels, no respondió el martes a un telefonema en busca de información.

La policía y la fiscalía británicas lo comparan con el legendario estafador estadounidense Frank Abagnale Abagnale Jr., el personaje de la película “Catch Me If You Can”, estelarizada por Leonardo DiCaprio.

El colombiano ha sido también buscado en México, Venezuela, Canadá, Rusia, Japón y Tailandia, de acuerdo con una información de The Associated Press del 2005. En Estados Unidos, ha sido encontrado culpable de latrocinio en Virginia y Nueva York y de fraude con tarjetas de crédito.

Su carrera delictiva fue interrumpida en Londres en diciembre del 2004 cuando un policía fuera de servicio lo reconoció en una calle del vecindario exclusivo de Mayfair donde se practica la prostitucion homosexual. Alli Fue arrestado y luego sentenciado por robos con allanamiento de morada en los hoteles Dorchester y Mandarin Oriental donde tambien ejercía la prostitución con hombres de avanzada edad.

En el juicio, los fiscales describieron cómo Guzmán Betancourt merodeaba por establecimientos de lujo en Londres haciéndose pasar por huéspedes acaudalados que habían perdido sus llaves u olvidado su código de seguridad. El personal, solícito, ayudó una y otra vez al hombre encantador de ropa muy elegante para que ingresara a cajas de seguridad de otras personas y huyera con dinero y joyas, de acuerdo con los fiscales.

De acuerdo con una declaración jurada en relación con su captura en Vermont, también portaba un pasaporte español a nombre de Jordi Ejarque Rodríguez que tenía sellos de Turquía, Jordania, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Bahrein y Omán.

Las huellas dactilares lo identifican como Guzmán Betancourt, cuyos expedientes muestran que había sido deportado tres veces de Estados Unidos.

4 comments:

  1. Yo no le veo ningun buen Parecido ! me parece horrible pare un mecanico que vive por mi casa

    ReplyDelete
  2. QUE RARO¡.UN COLOMBIANO EN ESO''???

    ReplyDelete
  3. Nelson gonorrea hiju e puta ! los Colombianos Somos Gente AGuerrida No Como la cuerda de Payasos venecaganos que lo que ace puro hablar mierda por television salga a la calle y vea al mundo !

    ReplyDelete
  4. TU TRANQUILA CHICA, QUE TE PUEDE DAR UN INFARTO¡
    AAYYY SI FUE UN COMENTARIO INOCENTE¡¡¡

    ReplyDelete