Tuesday, November 10, 2009

Bolivia se postulará para ganar la sede del Miss Universo


Promociones Gloria pidió a los organizadores del certamen de belleza los requerimientos.Promociones Gloria confirmó que Bolivia se postulará para ser sede del Miss Universo. Gloria Limpias, propietaria de esta empresa —organizadora del Miss Bolivia— informó ayer que ya se solicitó a los promotores en EEUU los requisitos para poder hacer formal la postulación.Limpias aseveró que hace cuatro años pidió los requerimientos, pero que volvió a realizar la solicitud mediante un e-mail el sábado. La respuesta oficial se la tendrá mañana.


Señaló que entre los requerimientos más importantes para ser sede del concurso se exige un sistema hotelero que albergue a 3.500 personas, además de los 200 funcionarios del Miss Universo. Éstos llegan al país con tres meses de anticipación.Limpias indicó que se trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Culturas para que Bolivia pueda ser sede del certamen de belleza más importante del planeta. “Nosotros hemos sondeado con esta instancia y el ministro Pablo Groux nos confirmó que el Gobierno está dispuesto a ayudar para hacer posible que Bolivia sea elegido por los organizadores del Miss Universo en los próximos años. El Ejecutivo nos encargó averiguar sobre los requisitos para que después nos hagamos cargo y así tomar las cartas en el asunto”, afirmó.Limpias aseguró que Bolivia tiene opciones de ser elegida.


“Yo me siento optimista, ya que tenemos una tradición de realizar grandes eventos de belleza como la Reina Hispanoamericana”.Señaló que Bolivia se beneficiaría, además de los ingresos económicos, de la promoción turística que implica el certamen, que es vista anualmente por 800 mil millones de televidentes.“Tendríamos 20 minutos de documentales turísticos del país, que serán emitidos a nivel mundial con el objetivo de que la gente conozca al país. Todos debemos trabajar de forma conjunta para lograr este objetivo”, manifestó.Datos generalesAnuncio


El presidente Evo Morales dijo en una reunión con los empresarios cruceños que el Gobierno estaba dispuesto a gestionar para que Santa Cruz sea la sede del Miss Universo.Organización • Gloria Limpias señaló que existe una lista de países que solicitan ser la sede del Miss Universo, por lo que el país podría tener que esperar hasta el 2011 para lograr su objetivo. Expresó que la organización de este certamen califica la infraestructura hotelera, el transporte y la seguridad que ofrece cada país.

No comments:

Post a Comment