Sunday, November 1, 2009

Eurovision F.Y.R Macedonia 2010


MKRTV, la emisora pública de la ARY de Macedonia, ha confirmado que participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, que se celebrará en Oslo. A final nacional que comprende tres programas se llevará a cabo, 28 canciones competirán para convertirse en la canción seleccionada del paispara Esc Oslo.


En los últimos meses, surgieron rumores afirmando que la ex República Yugoslava de Macedonia no sería capaz de llegar a la 2010 Festival de Eurovisión, debido a las dificultades financieras de la participación nacional del país emisor MKRTV. Ahora, la estación ha confirmado que la ex República Yugoslava de Macedonia no se perderá la edición de Oslo.


Un proceso de selección nacional se llevará a cabo en la segunda mitad del mes de febrero con un total de tres conciertos, dos semifinales y una final, donde 28 canciones que pelearan por el honor de representar al país de los Balcanes. 14 canciones se llevará a cabo en cada semifinal, y un total de 8 llegará a la final. La entrada ganadora será decidida por una combinación de televoto y 6-miembros del jurado en votación dividida 50/50. Televoto cambios introducidos en el Festival de Eurovisión 2010 se llevará a cabo a la selección de la ex República Yugoslava de Macedonia, así, abrir la ventana de votación en el comienzo de la muestra y el cierre de 15 minutos después de la última actuación. ARY de Macedonia emisora ha pedido canciones y ha invitado a artistas a presentar sus contribuciones de 10 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

No comments:

Post a Comment