Wednesday, October 14, 2009

Depeche Mode en Lima agradaciéndole a Chile


Al cantante de Depeche Mode no se le ocurrió mejor cosa que dar las gracias a Chile en su concierto estelar en Lima.
En Perú, un país donde las rivalidades con Chile están a la orden del día, el incidente causó cierto malestar no solamente entre los 20.000 espectadores.
Hoy es comentado en las redes sociales y entre los medios de comunicación, cuenta hoy el portal de internet del diario El Comercio.
No hay duda de que el concierto de la gira “Tour of the Universe” fue un éxito según las críticas en la prensa peruana, pero Dave Gahan será quizás recordado por su “Thank you very much Chile” (Muchas gracias Chile).
En otro país, el error hubiera pasado desapercibido, pero no en Perú, país que ha llevado hasta la Corte Internacional de Justicia un reclamo para fijar los límites marítimos con Chile, una controversia a la que se suman las disputas por la propiedad del aguardiente pisco y el origen de las papas, entre otros.
Pero esta no es la primera vez que ocurre una situación similar ya que Mayte, integrante de la banda mexicana RBD, también dijo en Lima: “¡Qué viva Chile!”, un error que ella atribuyó a su falta de conocimientos en geografía, recordó El Comercio

No comments:

Post a Comment