Sunday, October 11, 2009

El Jurado en las Semifinales de Eurovisión 50%



Después de la introducción de los jurados profesionales en la final del Festival de Eurovisión en Moscú, el Grupo de Referencia para el festival de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido también introducirlo en las semifinales, donde sus votos contarán un 50 por ciento en los resultados finales.

Las televisiones miembros de la UER, tras analizar y revisar la introducción de los jurados en la final, han considerado este método como positivo. Al mismo tiempo, espectadores, periodistas y fans dieron la bienvenida a los 200 jueces del mundo de la música que actuaron en Moscú y mandaron cartas y e-mails para su implementación en el formato de las semifinales.

Para hacer más consistente el formato del Festival de Eurovisión, los jueces serán los responsables del 50 por ciento de las votaciones también en las semifinales del festival de Oslo, además de en la final. El otro 50 por ciento corresponderá a los telespectadores a través del televoto. El top-10 del resultado combinado en cada semifnal se clasificará para la final.

No comments:

Post a Comment