Tuesday, October 6, 2009

VENEZUELA VS EMIRATOS ARABES UNIDOS


Venezuela y Emiratos Árabes Unidos se enfrentan el miércoles en la fase de octavos de final, donde han llegado de manera irregular, aunque los sudamericanos pueden presumir de contar con el máximo goleador de la fase de grupos.

Con cuatro tantos, el jugador venezolano Yonathan del Valle, es el máximo goleador de la fase clasificatoria, en la que jugó 244 minutos. Del Valle anotó tres contra la débil Tahití y uno contra Nigeria.

José Rondón, delantero clave por sus combinaciones con Del Valle, marcó tres tantos a Tahití.

Para llegar hasta aquí, los latinos le ganaron a Nigeria por 1-0, perdieron ante España 0-3 y golearon a Tahití 8-0. Estos resultados permitieron al equipo comandado por el seleccionador César Farías quedar segundos del grupo B por detrás de España.

La escuadra "vinotinto", por el color granate de su equipación oficial, es uno de los conjuntos latinoamericanos con opciones de avanzar en el torneo.

Paraguay quedó eliminada ante Corea del Sur, y Costa Rica y Uruguay deben medirse ante Egipto y Brasil respectivamente.

Los venezolanos cuentan además con una fuerte mentalización y están dispuestos a hacer historia en su estreno en un mundial de esta categoría y llegar lo más lejos que puedan.

La prensa venezolana se ha volcado con su selección de juveniles y ha enviado a una treintena de periodistas de medios escritos, radio, internet y televisión.

Además, hay un nutrido grupo de aficionados, familiares y amigos que supera los dos centenares llegados a tierras del Nilo para animar a los suyos.

El seleccionador Farías, que también dirige la absoluta venezolana, somete a sus jugadores a sesiones de terapia futbolística, como la de ayer, en la que pasaron la hora de entrenamiento sentados escuchando en círculo sobre el césped del estadio de Suez.

Por su parte, los árabes llegan a la fase de octavos tras una primera fase muy irregular con un empate a dos ante Sudáfrica, una victoria contra Honduras por 1 a 0 y una derrota ante Hungría por 0 a 2.

EAU es junto a Egipto el único conjunto árabe que sabe lo que es jugar bajo el sol y el clima desértico de esta zona del planeta. Además cuentan con una nutrida plantilla de compatriotas que asisten a los partidos.

Pero eso tampoco ha sido óbice para mostrar un fútbol brillante, ya que su única victoria fue fruto de la suerte en un encuentro tedioso en el marcaron un gol y se replegaron hasta el final del partido.

Los tres goles que han marcado en la fase clasificatoria fueron obra de Khalil -de balón parado contra Honduras-, de Al Kamali de penalti y de Awana, ambos contra Sudáfrica que también le marcó 2 a EAU.

Quien salga victorioso mañana en el partido de Suez a las 16.30 hora local (14.30 GMT) pasará a cuartos de final para enfrentarse con el ganador de partido entre Egipto y Costa Rica.

No comments:

Post a Comment