Thursday, October 15, 2009

PREMIOS MTV LATINO AMERICA 2009 WISIN & YANDEL


Los Ángeles.- Wisin & Yandel se llevó el de mejor video del año por su éxito "Abusadora".

El duo encabezaba la lista de postulados con cinco candidaturas, seguidos de Paulina Rubio, que contaba con cinco. La sensación pop estadounidense Lady Gaga y el grupo mexicano Zoé tenían cuatro cada uno.

El grupo mexicano Reik ganó la "lengua" al mejor artista pop, mientras que sus compatriotas de Zoé lograron el galardón al mejor artista rock.

"Es la primera vez que estamos en un estrado. Es algo que hemos soñado por mucho tiempo ya", dijo uno de los integrantes de Reik.

La banda mexicana Panda, que el lunes pasado ganó en Ciudad de México la lengua al mejor artista norte, acaparó la estatuilla al mejor grupo o dúo, superando en votos a Calle 13, Jesse & Joy, Wisin & Yandel y Zoé.

"No lo esperábamos", dijo el vocalista José Madero. "Con toda la explosión de reggaetón, pensábamos que iba a ganar, no sé, Calle 13".

El espectáculo comenzó con Nelly Furtado cantando en español "Manos al aire". La artista canadiense y el músico boricua René Pérez, "Residente" de Calle 13, eran los anfitriones de la ceremonia, que se transmitiría en diferido por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s desde el Anfiteatro Gibson.

Rubio cantó a dúo en español e inglés con Cobra Starship y Wisin & Yandel interpretaron "Abusadora".

Este año, por primera vez la cadena entregó seis premios regionales en ceremonias realizadas previamente en Bogotá, México y Buenos Aires, de las que se transmitieron fragmentos en Los Angeles y en las que recibieron "lenguas" Panda, el grupo colombiano de rock alternativo Don Tetto, la agrupación pop peruana Adammo, la cantante Paty Cantú, de México; y el grupo Miranda! y la cantante Loli Molina, de Argentina.

Desde Colombia pudo verse una actuación del astro español Alejandro Sanz, tras una breve presentación de Juanes, así como a Shakira interpretando su más reciente hit, "Loba".

Un total de 21 "lenguas" se repartían durante la gala de Los Angeles, entre ellas a artista del año, mejor artista alternativo, mejor artista urbano y canción del año.

La mayoría de los ganadores de los Premios MTV los eligió el público a través del sitio www.mtvla.com.

No comments:

Post a Comment