Sunday, October 18, 2009

BACHELET CONCHUDA


Chile exigirá a Perú que rechace el ofensivo titular aparecido el sábado en el diario peruano La Razón contra la presidenta chilena Michelle Bachelet, afirmó la vocera del gobierno chileno, Carolina Tohá.

“Confiamos en que los dichos sean rechazados por las autoridades peruanas”, declaró Tohá a periodistas.

Es necesario, añadió la funcionaria, que “las autoridades peruanas rechacen estos dichos”, porque aunque se trata de un diario “sensacionalista y muy poco serio, tratándose de la presidenta de la República, no son aceptables los términos en que se refieren a ella”.

Es una alusión de una forma muy grosera”, insistió.

El diario publicó en su portada una fotografía de la mandataria chilena junto al titular “Bachelet conchuda”. Según la versión, Bachelet “niega con descaro” la existencia de una carrera armamentista en Chile.

En Chile ese apelativo es muy soez, mientras que en Perú tiene una connotación de “cínico”.

La vocera Tohá precisó que la exigencia se canalizará a través del embajador de Lima en Santiago, Carlos Pareja.

La publicación limeña fue rechazada fuertemente por los candidatos presidenciales chilenos. El aspirante independiente Marco Enríquez Ominami anunció incluso la suspensión de un viaje ya programado a Lima.

1 comment:

  1. Sucede que a tu país nadie le infiltrado gente ni corrompe, con cientos de miles de dólares en regalías, a sus ciudadanos para espiar y sacar información que se supone debe ser utilizada cobardemente para la agresión, nadie espía militarmente a un país para ser su amigo, solo el cobarde, el ambicioso, maquina cosas y se arma desesperadamente invirtiendo miles de millones de dólares. Para que crees que sirven las armas sino son para matar en la guerra. O crees que son juguetes, son aviones de guerra, barcos y submarinos de guerra con misiles de guerra y tanques de guerra y en cantidades asombrosas, que quieren hacer invadir el mundo porque su país se quedo chico, porque solo es una simple franja de terreno. Sucede que Chile todo roba a sus vecinos, el Pisco, la chirimoya, el ceviche, etc, etc. La ambición del chileno, es indignante hasta donde pueden llegar por obtener beneficios. Y no es apreciación mía, sino Chile es conocido por ser el traidor de América. No me preguntes porque, o quizás el asunto de las Malvinas no te recuerda algo, o es que ustedes la conocen como las Falkland, quizás no estas enterada, pero la conchuda Bachelet habla de paz y armonía, pero corre a poner a Ecuador en contra de Perú; aun así los ecuatorianos no son cojudos. No van a luchar su guerra, que solo esta en la cabeza de los lunáticos militares y políticos chilenos. Y el estupido Alan García anda pidiendo la reducción de gastos y armonía entre naciones. No se puede, cuando un vecino te amenaza con armas que compra apresuradamente. Allá los cobardes bolivianos, a los cuales compró Bachelet y sus huestes por un sencillo. Pero díganle de una vez que no les van a dar lo que le han ofrecido ellos están ilusionados.

    ReplyDelete