Thursday, October 1, 2009

Dudamel director de la Filarmónica de Los Angeles


Un efusivo y risueño venezolano de 28 años que prefiere el cabello largo y suelto, le gusta la salsa de la disquera Fania, viste zapatos tenis negros con saco y proviene de orígenes humildes asumió hoy formalmente su puesto de director musical de la Filarmónica de Los Angeles.

Estamos en un barco pero yo no soy el "capitán”, manifestó Dudamel en la joya arquitectónica Walt Disney Hall, casa de la Filarmónica de Los Angeles, en el centro de la ciudad. “Siento que es mi responsabilidad, pero no sólo mía … es una responsabilidad compartida … Es la responsabilidad de una generación”.

A la misma vez, dijo estar emocionado y orgulloso de ser una persona de origen latino que vive en Estados Unidos.

“El hecho de ser latino y estar aquí, donde hay tantos latinos, es emocionante”, agregó Dudamel, siempre acompañando sus comentarios con movimientos de su mano derecha, la única disponible, pues con la otra sostenía el micrófono. “Al final somos uno. Es romántico y loco”.

Considerado modelo a seguir desde hace muchos años en su natal Venezuela, donde creció en una familia sin grandes recursos económicos, Dudamel dijo estar consciente de que despierta interés por la música clásica entre los jóvenes, pero no se siente presionado por esto

1 comment:

  1. cuando se hacen famosos se van de aqui de Venezuela es una trizte historia despues hay que peedor audiencia para volver a verlos !

    ReplyDelete