Friday, October 9, 2009

Venezuela vs Paraguay


Paraguay jugará sin presión y pensando en Sudáfrica, su cuarta cita mundialista lograda de forma consecutiva y la octava en su historia.

Los albirrojos arrastran algunos problemas físicos de tres de los titulares habituales: el portero Justo Villar y los defensores Julio César Cáceres y Aureliano Torres.

La única ausencia por sanción será la de Jonathan Santana, centrocampista del Wolsfburgo de Alemania, pero quien se entrena con el resto de sus compañeros a la espera del partido contra Colombia el miércoles en Asunción.

El entrenador Gerardo Martino convocó al argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza y es posible que salga de titular frente a los venezolanos. También llamó de forma urgente al lateral izquierdo Elvis Marecos, del Guaraní local, debido a las lesiones de Torres y Miguel Samudio.

Martino aseguró que su equipo, a pesar de estar clasificado para Sudáfrica 2010, buscará la victoria ante la vinotinto.

“A lo mejor no tiene ninguna ventaja deportiva llegar primeros, pero es una cuestión de orgullo personal tratar de terminar la eliminatoria como los mejores de Sudamérica, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, subrayó.

Paraguay se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 30 puntos, detrás de Brasil (33) -también clasificado-, mientras que Venezuela acumula hasta ahora 21 puntos.

El encuentro está previsto para las 17H30 locales (22H00 GMT) en el estadio Cachamay y será dirigido por el árbitro chileno Carlos Chandía.

Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor - Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango - Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar (Aldo Bobadilla) - Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Denis Caniza - Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martínez - Nelson Haedo y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete