Monday, February 15, 2010

Anabel Conde La puesta en escena se basará en la voz


Anabel Conde, la voz de España en el Festival de Eurovisión de 1995 logrando un segundo lugar, ha vuelto a presentarse a la convocatoria de RTVE, en este caso con Sin miedos. Anabel ha estado en rtve.es esta tarde respondiendo a las preguntas de los internautas.

Anabel considera que le beneficia haber participando anteriormente en Eurovisión, "porque la gente tiene muy buen recuerdo". Según apunta, la experiencia eurovisiva en 1995 fue "muy positiva, fui una privilegiada porque muy poca gente ha podido ir al festival".

Con respecto a la colaboración con Roel en 2009, apunta que la hizo con cariño porque le gustó el proyecto y quizá le despertó el gusanillo para volver a presentarse a Eurovisión.

Anabel no desvela nada de la puesta en escena que está preparando para la gala del 22 de febrero, solo da una pista: "Se basará en la voz" y habrá más voces además de la suya.

La cantante, que ejerce como profesora de Primaria, señala que la puesta en escena es "importante, pero no imprescindible. Todas la personas que siguen el festival saben que muchas veces han ganado artistas que no tenían la mejor imagen pero sí una gran canción o voz".

Recuerda a Chiara, Raphael, Conchita Bautista, Dima Bilan, Charlotte Perrelli y Carola como artistas que han repetido en el festival, y asegura que no sabe qué tiene este certamen musical, pero que deja muy buen sabor de boca.

Respecto a su vuelta y la posibilidad de lograr la victoria tras ese segundo puesto en 1995, dice que "siempre tengo esa espinita clavada y creo que no sólo yo, porque mucha gente me ha animado a que me presente durante muchos años".

De cara a la gala final de TVE, Anabel y su equipo harán "alguna pequeña modificación vocal y musical" en Sin miedos. Además, señala que la imagen que presentarán será "diferente a la que se ha visto en otras preselecciones, incluso a la que se recuerda del festival".

Sobre referentes eurovisivos, Anabel dice que le gustó mucho Yohanna, de Islandia, Patricia Kaas y Sertab Erener. "De España, me gustó Rosa como voz", destaca, aunque piensa que "la canción no estuvo a su altura". "La canción española que más me gusta que ha ido al festival es Eres tú de Mocedades", concluye Anabel.

Anabel se ha presentado en varias ocasiones a TVE tras su aventura en el formato europeo. En el año 2000 participó en la preselección Eurocanción con David Domínguez, como Dabel, quedando en 4ª posición con la canción Ni colores ni fronteras. En 2005 volvió al festival europeo como corista de Andorra con la canción La mirada interior interpretada por Marian van de Wal. En el año 2006 presentó la canción Sappho a la televisión polaca y llegó a colocarse como reserva para la gran final de la preselección de Polonia, esa misma canción también fue enviada a TVE a dúo con su hermana Cristina Conde pero no fue elegida.

Finalmente en 2009 acudió como corista junto a Roel a la preselección de TVE con el tema Y ahora dices. Durante la promoción de dicha candidatura adelantó a esta web que probablemente volvería a presentarse para este 2010.

No comments:

Post a Comment