Thursday, February 11, 2010

El Jurado en las Galas Eurovisión España 2010


Pilar Tabares, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Manuel Bandera son los nombres que está barajando TVE para formar parte del jurado oficial de la gala final donde la cadena pública elegirá a su representante para el próximo Festival de Eurovisión, según han confirmado fuentes consultadas por eurovision-spain.com.

La periodista y productora de televisión Pilar Tabares fue directora de Programas Musicales en TVE, jurado en Operación Triunfo en la época de Rosa y David Bisbal, y ahora dirige en RNE el programa Me lo dices o me lo cantas.

El periodista musical José María Íñigo también estuvo vinculado a TVE en la década de los 70 y los 80, y ha participado en varias tertulias sobre Eurovisión.

Mariola Orellana y Toni Garrido ya formaron parte del jurado profesional de TVE en 2009, y Manuel Bandera es uno de los protagonistas de Amar en tiempos revueltos, serie de éxito en la cadena pública. Además, presentó las últimas campanadas con Anne Igartiburu, una de las presentadoras de la gala. Actualmente Bandera también protagoniza el musical Chicago en Madrid.

El jurado profesional tendrá un peso del 50 por ciento en la gala para elegir al representante eurovisivo para Oslo. El otro 50 por ciento corresponderá al televoto.

ROSA, BUSTAMANTE Y DALMA, ARTISTAS INVITADOS

TVE, salvo cambios de última hora, tiene previsto emitir esta gala el próximo lunes, 22 de febrero, donde también está previsto que actúen los eurovisivos Rosa López (Eurovisión 2002), David Bustamante (corista de Rosa en 2002) y Sergio Dalma (Eurovisión 1991), además de uno de los números del musical Chicago.

PRIMERAS IMÁGENES DE LOS PREPARATIVOS

Este mediodía en el pograma Corazón de La 1, se han podido ver los primeros preparativos para la gala. E incluso hemos podido escuchar varios versos a capella de las canciones candidatas.

Eurovisión 2010 - Los preparativos de la gala




cortesia Rtve

No comments:

Post a Comment