Friday, February 19, 2010

Jessy Matador representará a Francia en Eurovisión 2010



El director de entretenimiento de France 2, Nicolas Pernikoff ha confirmado hoy en una entrevista radiofónica a Europe 1, que el cantante de origen congoleño Jessy Matador será el próximo representante de Francia en Eurovisión.
Aunque Pernikoff no ha querido dar más detalles sobre esa elección, se sabe que la televisión francesa desea que la canción que defienda Jessy Matador en Eurovisión, sea la canción que el cantante va a grabar con motivo del mundial del fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica y en la que posiblemente se convierta en todo un éxito en el país galo.
Jessy Matador nació en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y comenzó su carrera como bailarín en 2001. Su concepto artístico es una mezcla de varios estilos inspirados en la famosa música africana que va desde el hip-hop, la música de Jamaica y el zouk un estilo de música rítmica originado de las Antillas francesas.
Su debut lo realizó con el grupo Les Coeurs Brises en el que realizó un gira por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Posteriormente en 2005 creó su propio grupo, Le Selesao compuesto por cinco miembros y realizó diversos conciertos por todo el mundo.
En 2008 consiguió su primer gran éxito veraniego gracias a la canción Décalé Gwada que fue incluida entre los 10 mejores vídeos de África.

No comments:

Post a Comment