Thursday, February 4, 2010

La UER realizará el domingo el sorteo para ubicar a los países en las semifinales de Eurovisión 2010


Este domingo, 7 de febrero, a partir de las 14:00 horas se celebrará en Oslo el sorteo para ubicar a los países en las dos semifinales de Eurovisión 2010. Hoy se han conocido los países integrantes de cada bombo.
Los 34 países que participarán en las semifinales se han dividido en cinco bombos. Para determinar en qué bombo va cada país se han tenido en cuenta unos patrones en función de las votaciones de los últimos cinco años en el festival. La empresa Dígame, encargada cada año de recoger las votaciones de Eurovisión y velar por la transparencia del proceso, ha establecido dichos patrones.La primera semifinal se celebrará el 25 de mayo y la segunda, el 27 de mayo. Una vez realizado el sorteo de las semifinales, se conocerá también qué semifinal estará obligada a emitir y en cuál votarán las televisiones de Alemania, España, Francia, Reino Unido (Big Four) y el país anfitrión, Noruega. Además, una vez finalizado el sorteo, la UER dará a conocer el horario de los ensayos.
:. Así estará encuadrados los cinco bombos
Bombo 1: Albania, Bosnia & Herzegovina, Croacia, FYR Macedonia, Serbia, Eslovenia y Suiza
Bombo 2: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania y Suecia
Bombo 3: Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Israel, Moldavia, Rusia y Ucrania
Bombo 4: Armenia, Bélgica, Chipre, Grecia, Malta, Países Bajos y Turquía
Bombo 5: Bulgaria, Irlanda, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia


En la reunión que todos los jefes de delegación tendrán en marzo se procederá a sortear el orden de actuación de cada semifinal.

No comments:

Post a Comment