Thursday, February 4, 2010

Jaime Bayly presidente del Perú


El escritor y presentador de televisión peruano Jaime Bayly amenazó este jueves con renunciar a la conducción de su programa dominical de televisión si se le exige que deje de lado su intención de postularse para las elecciones presidenciales de su país en 2011.
Según el portal en Internet del diario El Comercio, Bayly remarcó que mantendrá una posición “firme” ante las versiones periodísticas que indican que el dueño del canal local Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, quiere hablar con él para que desista de su eventual candidatura.
El escritor señaló en un correo electrónico enviado a El Comercio que su posición ante el canal de televisión “ha sido y será firme”.
Su posición ante el canal de televisión “ha sido y será firme”.
“No estoy dispuesto a decir este domingo que no seré candidato en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, como quieren Alan (García) y su candidato favorito, (Luis) Castañeda, y si por eso me despiden, que lo hagan”, enfatizó.
El presentador aludía a un supuesto vínculo político entre el presidente García y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien aparece como favorito en los sondeos de intención de voto.
El conductor del programa dominical “El Francotirador” añadió que no se dejará “intimidar por (…) nadie”.
“No soy títere ni marioneta de nadie. Tengo derecho a hacer el programa limpiamente este año y, en enero (próximo), tomar la decisión de ser o no ser candidato”, remarcó.
Sin embargo, ante los rumores de una posible censura, el gerente general de Frecuencia Latina, Javier Urrutia, negó que existieran problemas con el periodista.
“No hay injerencia en el contenido del programa de Bayly. Jamás ha sido presionado por el canal. Él tiene un contrato vigente y realizará su programa normalmente”, aseguró a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).
Según una encuesta publicada ayer por la Universidad Católica de Lima, Bayly tiene un 6 por ciento de intención de voto entre los pobladores de la capital peruana.
Otro sondeo, en este caso de la Universidad de Lima, le otorga un 3,3% de apoyo en esta ciudad.
Bayly ha adelantado un programa de Gobierno que propone la legalización de las drogas, el aborto y los matrimonios homosexuales, la disminución de sueldos de los parlamentarios y ministros, la desaparición de las Fuerzas Armadas y una reforma total de la educación.

No comments:

Post a Comment