Friday, March 19, 2010

ALGO PEQUEÑITO VIDEOCLIP OFICIAL



Daniel Diges continúa con su puesta a punto para su actuación estelar en la gran final del Festival de Eurovisión de Oslo. En esta ocasión con el videoclip de la canción "Algo pequeñito", que servirá de carta de presentación para los telespectadores europeos. Con un desvencijado y decadente circo como telón de fondo, el cantante madrileño se convierte en narrador de una bonita historia de amor en un cuidado trabajo de los profesionales de TVE, dirigido del cineasta Santiago Tabernero.

Una fría mañana de invierno. Un abandonado circo, habitado tan solo por una pareja de trapecistas que malvive en una destartalada roulotte. Un viajero, Daniel Diges, llega cantando una canción, "Algo pequeñito". La pareja de trapecistas recupera la ilusión de vivir al compás del vals... ¡y comienza la magia! En el vídeo también aparecen los mismos personajes que acompañaron a Daniel en "Destino Oslo": el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca y el Pierrot.

Grabado durante tres días en exteriores, en la escuela de circo de Madrid "Carampa" y en los estudios de TVE en Prado del Rey, el videoclip de la canción "Algo pequeñito" combina imágenes en blanco y negro y color y ha sido grabado en Alta Definición. Según Tabernero se trata de una "gran producción audiovisual" que posee una envergadura de "rodaje de cortometraje".

Bajo la dirección del cineasta Santiago Tabernero, Daniel Diges está acompañado por los bailarines Yuri Olmechenko, Margalida Riera, Arnaldo Iasorli y África Martínez y los trapecistas Susi Reis y Roberto Gasca, integrantes de la compañía Rgascat. Mayte Marcos ha sido la encargada de la coreografía, mientras que Carlo Pignatelli se ha hecho cargo del vestuario de Diges. De la dirección artística se ha encargado Alfonso Díez, quien ha afirmado que han jugado con la estética de la carpa de un circo para dar vida y color y dotar de una atmósfera de fantasía al interior.

Unas 45 personas entre actores, bailarines y personal técnico de TVE han intervenido en la grabación del videoclip. El vídeo se ha grabado en formato de Alta Definición con tres cámaras, una de ellas en una grúa telescópica -extensible y retráctil-.

El videoclip que estrenará en exclusiva TVE y la web de Eurovisión es el vídeo oficial que la cadena pública enviará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para difundir al resto de televisiones europeas y que se convertirá en la carta de presentación en Europa de Daniel Diges y de la canción "Algo pequeñito", compuesta por Jesús Cañadilla.

Algo pequeñito es una historia de amor/desamor y también un mundo de fantasía El propio autor ha explicado a RTVE.es que el tema encierra dos canciones, una, la historia de amor/desamor, y otra, para los que no entienden la letra, que es un mundo de fantasía, magia, circo. "Este videoclip une esos dos mundos. Santiago Tabernero ha dado en el clavo", ha manifestado Cañadilla

No comments:

Post a Comment