Sunday, March 14, 2010

Escucha Munja i grom, la canción bosnia que interpretará Vukašin Brajić en Oslo





Ya se ha hecho público Munja i grom (Lighting and thunder), el tema que defenderá Vukašin Brajić por Bosnia y Herzegovina en Oslo 2010. La canción es una balada rock compuesta por Dino Šaran, famoso músico y cantante en el país. El joven cantante la ha interpretado en dos ocasiones, la primera en bosnio y la segunda en inglés. La gala de presentación se ha realizado desde Sarajevo y ha estado presentada por Ilma, Goran y Nejra.

Vukašin Brajić ha interpretado varios temas en directo durante el programa, para cerrar luego la gala con su canción eurovisiva. BHRT ha aportado humor a la gala, donde los presentadores realizaron algunos sketchs, con interpretación de Bandido (España 1990) en bosnio incluída.

La gala ha servido para presentar diversas candidaturas de la próxima edición del festival: Niamh Kavanagh (Irlanda), Milan Stankovic (Serbia), Feminnem (Croacia), Gjoko Taneski (Macedonia) y Marcin Mrozinski (Polonia) que interpretó una nueva versión de su tema, Legenda. Además han participado diversos invitados, como Regina (Bosnia y Herzegovina 2009), Karolina Goceva (Macedonia 2002 y 2007), Alma & Dejan Song (Bosnia y Herzegovina 1994) y Alexander Rybak (Noruega 2009).

Vukašin Brajić es un joven cantante de 25 años que alcanzó mucha popularidad gracias a su segundo puesto conseguido en la versión bosnia de Operación Triunfo en 2008-2009. Dicho programa fue visto por las principales cadenas de televisión de Croacia, Macedonia, Montenegro y Serbia

No comments:

Post a Comment