Wednesday, March 10, 2010

Presentadores de Eurovisión 2010



NRK ha elegido a tres presentadores para conducir las tres galas del Festival de Eurovisión de Oslo 2010. Nadia Hasnaoui, Erik Solbakken y Haddy N'jie serán los que guien a la audiencia europea y mundial de todo lo que ocurra en el Telenor Arena.

Erik Solbakken y Haddy N'jie abrirán el espectáculo, presentarán a los artistas y retransmitirán desde la Green Room. Serán los que den la bienvenida a Oslo a los aproximadamente 125 millones de espectadores los días 25, 27 y 29 de mayo. Por su parte, Nadia Hasnaoui conducirá las clasificaciones en las semifinales, las votaciones y se asegurará de que los portavoces de todos países pueden dar sus votos en perfectas condiciones.

"Tras un largo proceso al final creemos con seguridad que hemos encontrado a los mejores anfitriones para este trabajo", afirma Jan Ola Sand, productor ejecutivo de la televisión noruega. "Los tres representan una combinación única de talento y experiencia, estamos seguros de que ellos conducirán estas galas de un modo excelente", añade.


Los presentadores llevaban un tiempo guardando el secreto. Nadia Hasnaoui, que será responsable de las votaciones en las tres galas, admite que "durante la votación, es importante que todo sea transparente y justo para todos, y al mismo tiempo hacerse muy emocionante. Estoy orgullosa y agradecida por haberme dado esta oportunidad".

Erik Solbakken y Haddy N'jie conducirán las galas: "Recibiremos a los artistas de los 39 países. Será un momento especial el poder decir '¡Buenas noches, Europa!'", afirma Erik. Haddy le acompaña diciendo que "presentaremos las galas en mayo con hasta 18.000 personas en cada una en el estadio". Ambos aseguran que van a tener mucho trabajo pero que no pueden imaginar otro trabajo más emocionante que este: "Sí, tenemos nervios, pero nos sentimos cómplices y responsables al tener un equipo tan grande de profesionales tanto de NRK como de la UER alrededor de nosotros".

No comments:

Post a Comment