Tuesday, March 2, 2010

Safura Eurovision Azerbaijan 2010


Safura Alizade, de apenas 17 años, ha sido la seleccionada por el jurado de Ictimai TV para representar a Azerbaiyán en Oslo 2010. Esta tarde se ha realizado la gala final donde Milk & Kisses, Maryam Shabanova y Safura interpretaron las canciones candidatas: Soulless, Under my skin, Drip drop, Cancelled, Don't let the morning come.

La canción escogida será dada a conocer el día 19 de marzo, cuando Safura vuelva a interpretarla en directo. Las tres canciones por las que competía son Drip-drop, Under my skin y Souless. Una de las tres se escuchará en el Telenor Arena en mayo.
La elección se realizó únicamente a través de un jurado compuesto por Ismayil Omarov, director de iTV; Ferhad Badalbayli, rector y profesor de la Academia de Música de Baku; Ibrahim Guliyev, presidente de la Fundación de la Cultura de Azerbaiyán; Lale Kazimova, presidente del Comité de la Cultural Nacional de Azerbaiyán; Murad Adigozelzadeh, director de la Filarmónica de Azerbaiyán; Menzer Nuraliyeva, representante del Ministerio de Cultura y Turismo; y finalmente Ferhad Hajiyev, representante del Ministerio de Juventud y Deportes.

La televisión de Azerbaiyán ha declarado a Eurovision-spain.com que durante unas semanas ha realizado una encuesta a personas de toda Europa, donde además de escuchar las canciones cantadas por todas las candidatas, los votantes han tenido que valorar qué canción es idónea para cada cantante, qué mejoras habría que hacer a cada canción y qué aspectos de cada candidata se deberían mejorar.

Estas han sido las combinaciones que cada candidato ha interpretado en la gala, según la opinión internacional y los estilos de los mismos intérpretes:

1. Safura - Drip-drop
2. Safura - Under My Skin
3. Safura - Souless
4. Milk & Kisses - Under My Skin
5. Milk & Kisses - Drip-drop
6. Milk & Kisses - Canceled
7. Maryam - Under My Skin
8. Maryam - Soulless
9. Maryam - Drip-drop



Actuaciones de Safura:

- Drip-drop la mejor propuesta

No comments:

Post a Comment