Saturday, March 13, 2010

Anna Bergendahl Eurovision Sweden 2010





Anna Bergendahl con This is my life ha logrado conquistar el Globen Arena en el Melodifestivalen 2010 y será la candidatura que defienda a Suecia en Oslo 2010. La joven cantante ha conseguido desvancar a Salem Al Fakir y a Eric Saade, que se han conformado con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La votación se ha realizado a través de televoto y un grupo de jurados en igual valor. Este ha estado compuesto por cinco jurados regionales -en Estocolmo, Gotenburgo, Malmö, Luleå y Umeå- y seis jurados internacionales -en Rusia, Irlanda, Noruega, Grecia, Francia y Serbia-. Los 11 jurados han repartido 1, 2, 4, 6, 8 10 y 12 puntos en su Top7, mientras el televoto ha dado a sus siete favoritos su parte proporcional en puntos: 11, 22, 44, 66, 88, 110 y 132 puntos.

SVT no ha defraudado un año más. El gran festival escandinavo ha seguido explotando su arte meticulosa en la realización, así como un guión muy dinámico y mucho humor, como es habitual últimamente. La gala ha estado conducida nuevamente por Christine Meltzer, Måns Zelmerlöw y Dolph Lundgren desde el Globen Arena. Esta ha tenido una duración de dos horas, desde las 20:00 CET.

El intermedio ha estado compuesto por un gran medley donde artistas de toda la historia de Noruega y Suecia en el Festival de Eurovisión han interpretado extractos de sus temas candidatos. SVT ha logrado reunir a más de quince eurovisivos, donde no faltó Alexander Rybak.

Candidaturas finalistas en el Melodifestivalen 2010:


Darin - You're out of my life
(Henrik Janson, Tony Nilsson)
Pernilla Wahlgren - Jag vill om du vågar
(Pontus Assarsson, Jörgen Ringqvist, Daniel Barkman)
Andreas Johnson - We can work it out
(Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda/Andreas Johnson)
Timoteij - Kom
(Niclas Arn, Karl Eurén, Gustav Eurén)
Peter Jöback - Hollow
(Anders Hansson, Fredrik Kempe)
Ola Svensson - Unstoppable
(Dimitri Stassos, Alexander Kronlund, Hanif Sabzevari, Ola Svensson)
Jessica Andersson - I did it for love
(Kristian Wejshag, Lars "Dille" Diedricson)
Salem Al Fakir - Keep on walking
(Salem Al Fakir)
Anna Bergendahl - This is my life
(Bobby Ljuggren/Kristian Lagerström)
Eric Saade - Manboy
(Fredrik Kempe, Peter Boström/Fredrik Kempe)
Ganadora

No comments:

Post a Comment