Thursday, March 25, 2010

SWEET PEOPLE UKRAINE



A la tercera va la vencida. Ucrania finalmente estará defendida en el Telenor Arena con el tema Sweet people, en voz de la joven Alyosha. Una balada rock que sigue la estela de To be free, la primera canción seleccionada, como así lo quería la cantante. La elección ha estado en manos de la propia Alyosha, el jurado y la propia cadena durante los últmos tres días. La documentación pertinente sobre el corte se ha entragado oficialmente a la Union Europea de Radiodifusión con dos días de retraso con respecto a la fecha límite oficial.

La canción, que ha sido compuesta por Alyosha, Borys Kukoba y Vadim Lisitsa, tiene que esperar la resolución de la UER, que deberá dar su visto bueno. En el caso de que den luz verde a la canción acabarían por fin todos los problemas que ha tenido la televisión ucraniana con su preselección nacional, en la que hasta el Parlamento del país ha intervenido debido a las irregularidades con la elección interna de Vasyl Lazarovych y posterior su descalificación.

Por si fuera poco, la nueva dirección de la cadena decidió realizar una final nacional y resultó ganadora Alyosha con el tema To be free, que horas después tuvo que ser descalificada debido a que el tema ganador no era inédito, ya que se había promocionado en Myspace y vendido en Amazon antes del 1 de octubre de 2009.

La canción podrá ser escuchada próximamente en el canal de Youtube de la UER.

1 comment: