Sunday, March 21, 2010

Alyosha to be free Eurovisión Ucrania 2010



Alyosha será la que defienda a Ucrania finalmente en Oslo 2010. El tema To be free ha sido de los más apoyados tanto por el jurado presente en el plató como por la audiencia a través del televoto.Esta nueva preselección se ha realizado tras la polémica elección de Vasyl Lazarovich de forma interna, amigo íntimo del ahora ex-presidente de la NTU. La cadena ha organizado en tiempo récord otra preselección con gala final la nochede ayer . La gala final ha comenzado a las 19:00 CET y ha tenido una duración de tres horas. Como invitada ha estado Ruslana, ganadora del festival de la UER en 2004 con la bandera ucraniana, que ha interpretado un par de temas, entre ellos su eurovisivo Wild dances en versión percusión.

nueva polemica

El tema To be free, de Alyosha, elegido ayer en la preselección que montó a última hora la televisión ucraniana NTU tras el supuesto enchufe de Vasyl Lazarovich, para acudir a Oslo podría ser descalificado si finalmente se comprueba que no es inédito a 1 de octubre de 2009, como todo parece indicar.

El tema se habría distribuido ya en el MySpace de la propia cantante así como en Amazon con fecha 12 de abril de 2008. De esta forma, incumpliría las reglas para participar en el Festival de Eurovisión. La cantante admitió ayer durante la preselección que el tema estaba escrito hacía dos años.

La segunda clasificada Masha Sohko también incumpliría la misma norma ya que su tema también habría sido publicado antes de octubre de 2009, como se demuestra en diferentes foros de internet.


No comments:

Post a Comment