Sunday, February 28, 2010

Eurovision Bulgaria 2010 Miro Angel Si Ti


Miro, elegido internamente por la cadena pública búlgara, ya tiene canción para defender en el Telenor Arena, será el tema Angel si ti. La canción ha sido escogida por el público a través del televoto entre las cinco canciones finalistas, elegidas entre un jurado y el propio Miro. Angel si ti ha arrastrado el 48.05% de los votos de los búlgaros, a gran distancia de Twist & tango, la segunda clasificada, con el 27.42%.

El tema, que competirá en la segunda semifinal del festival, evoluciona desde una balada a piano a un pop-dance.

Clasificación final de la final de Bulgaria:

1-
Angel si ti
48.05%
2-
Twist & tango
27.42%
3-
Eagle
12.47%
4-
Ostani 8.53%
5-
Moyat pogled v teb
3.53%

Saturday, February 27, 2010

Aisha, con What for?, gana la preselección letona y estará en Oslo


A la tercera va la vencida. Aisha, con el tema What for?, representará a Letonia en el próximo Festival de Eurovisión, tras haber ganado la final del Eirodziesma, que acaba de concluir. Era la tercera vez que la cantante participaba en la preselección letona para el certamen musical europeo, y se ha alzado con el favor tanto del jurado como del televoto.

Aisha se impuso en la super final a Dons, que presentaba My religion is freedom, y a Ivo Grisnins, que defendía Because I love you.

En este preselección se han visto algunas caras conocidas como la de Lauris Rinikis, que ya representó a Letonia en 2003, formando parte del trío F.L.Y., y Kristine Zarahova, que quedó segunda en la final irlandesa del año pasado.

Estos han sido los finalistas:

1. PeR - Like a mouse

2. Trianas parks - Lullaby for my dreammate (Diamond Lullaby)

3. Aisha - What for?

4. Lauris Reiniks - Your morning lullaby

5. Dons - My religion is freedom

6. Konike - Digi digi dong

7. H2O - When I close my eyes

8. Kristine Karkla - Purina - Rishti Rashti

9. Ivo Grisnins - Grislis - Because I love you

10. Kristine Zaharova - Snow in July



participa en nuestro chat eurovision place en esta web

Eurovision Eslovaquia Kristína Horehronie


Kristína, con el tema Horehronie, representará a Eslovaquia en el Festival de Eurovisión de Oslo, tras alzarse con al victoria en la final que acaba de celebrarse. La cantante consiguió la mayor puntuación entre los finalistas gracias al apoyo del jurado y el televoto.

El jurado estaba compuesto por Ľubica Čekovská, Ján Lehotský y Martin Sarvaš.

La final, prevista para mañana, se adelantó a hoy debido a que la selección eslovaca de hockey sobre hielo juega también hoy la semifinal en los Juegos Olimpícos de Invierno de Vancouver, y de ganar, la final sería mañana , la letra expresa mensaje positivo acerca del corazon de europa horehronie una selva con cascadas arboles impresionantes un paraiso es compara con el estilo de la ganadora ruslana del 2004 y tambien con la representante hungara nox del 2005

Raphael cautiva a Viña del Mar perdió un diente

El legendario artista español Raphael cautivó en más de dos horas de concierto al público que asistió a la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con un impecable show en medio del cual sufrió el percance de perder uno de sus dientes. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado EL cantante español 'Raphael' con su habitual intensidad escénica Ampliar fotografía El cantante, con más de 50 años de carrera, presentó sus mayores éxitos, como 'La noche', 'Somos' y 'Cuando tú no estás', recibiendo al final de su actuación las Antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, el máximo galardón que entrega el público que asiste a este tradicional certamen que se realiza cada año.

Con una extensa trayectoria, Raphael, de 64 años, volvió a apelar a sus gestos teatrales para echarse al bolsillo al público, que coreó todo su repertorio, incluidos los dúos virtuales que realizó junto a las fallecidas Rocío Durcal y Rocío Jurado.


Junto a Durcal interpretó 'Cómo han pasado los años', mientras que con Jurado entonó el clásico 'Como yo te amo'. También hizo un dúo con el vocalista de la desaparecida agrupación chilena La Ley, Beto Cuevas, quien subió al escenario para cantar junto a él 'Infinito'.

En medio de su exitosa actuación, Raphael sufrió el percance de perder uno de sus dientes inferiores, ante el asombro de los pocos espectadores (sentados en la primeras filas) que se dieron cuenta de lo que había sucedido.

Sin siquiera inmutarse, Raphael siguió cantando con el mismo aplomo de antes, mientras su diente quedó en el suelo en el lateral del escenario.

En la red social de Twitter el percance fue ampliamente difundido: "Increíble... Raphael ha perdido un diente en escenario y sigue como un profesional", posteó el periodista del canal organizador del festival, Eduardo Fuentes.

El artista español se convirtió así en la gran figura de la tercera noche del certamen, que cada año se realiza por seis días en el escenario al aire libre de la Quinta Vergara y es considerado uno de los eventos de música popular más importantes de América Latina.

La tercera jornada fue abierta con la actuación del humorista chileno 'Bombo Fica' que llenó de carcajadas al público, mientras que al cierre se presentó la banda argentina Miranda!.

La agrupación salió al escenario pasadas las dos de la madrugada, y también lograron hacer cantar y bailar a los asistentes, con pegajosas melodías como 'Lo que siento por tí', 'El showcito' y 'Tu misterioso alguien'.

Los argentinos, que expresaron luego su molestia por salir tan tarde a escena, recibieron las Antorchas de Plata y Oro, cerrando una jornada marcada por el éxito del veterano Raphael.

Este jueves, en la cuarta noche del certamen, los ritmos tropicales se apoderarán del escenario. El chileno Américo, la revelación del ambiente artístico nacional, abrirá la jornada, mientras que el reguetonero portorriqueño Tito El Bambino será el encargado de cerrar el espectáculo.

Sopho Nizharadze llevará Shine al escenario de Oslo por Georgia


Sopho Nizharadze representará a Georgia en el próximo Festival de Eurovisión de Oslo con el tema Shine, compuesto por Hanne Sorvaag, Harry Sommerdahl y Christian Leuzzi. Así lo han decidido esta tarde un jurado y el televoto.

Shine se ha impuesto a las otras cinco canciones aspirantes: Never give in, Call me, Our world, Sing my song y For eternity.

La televisión de Georgia no ha escatimado en detalles en la final. El coreógrafo Lasha Oniani ha sido el encargado de que cada canción tenga un puesta en escena diferente y Teona Elizbarashvili ha sido la encargada de vestir a Sopho.

Friday, February 26, 2010

Eurovision Belarus 2010 Far Away


La televisión de Bielorrusia ha anunciado hoy que el grupo Three Plus Two representará al país en la próxima edición de Eurovisión con la canción Far Away. Según la BTRC este año han recibido 41 candidaturas para Oslo de las cuáles algunas procedían de Bielorrusia, Rusia, Polonia, República Checa, Islandia, España, Irlanda y Australia.

Entre los cantantes que habían presentado candidatura se encuentra Alexandra Zakharik, Lena Voloshina, Nina Bogdanova, Elena Lanskaya, Ivan Buslay, Elaine Hearty y Rosanna Brown de Irlanda y algunas canciones compuestas por Rafael Artesero.

El grupo está compuesto por Artyom Mihalenko, Elgiazar Farashyan y Yulia Shisko y las coristas Alyona y Ninel Karpovich. La canción ha sido compuesta por Leonid Shirin y Yury Vaschuk.

Wednesday, February 24, 2010

NOVIO DE MISS UNIVERSO ASESINO


Fue descartada la participación del novio de Miss Universo, Estefanía Fernández, en el homicidio en perjuicio del larense Williams Jeison Barreto León (23), asesinado durante los carnavales en Mérida.

En periódicos andinos fue reseñada la muerte del joven, quien falleció en el Hospital de Los Andes, la madrugada del domingo, luego de haber sido atacado a tiros cuando salía de un centro nocturno ubicado en el centro comercial Alto Prado, de Mérida.
Supuestamente, le habrían disparado desde una Hummer de color negro y por esta razón familiares del occiso señalaron como autor material del asesinato a Julio Marcollis, novio de la Miss Universo venezolana.
El padre del muchacho, del mismo nombre, aseguró que su hijo rindió declaraciones ante funcionarios del Cicpc del estado Mérida y se descartó su participación, pues logró demostrar con el pasaporte y pasajes que no estuvo en el país desde el 11 hasta el 14 de febrero. Mi hijo, expresó, se encontraba en Nueva York visitando a Estefanía y llegó a Mérida el lunes 15. Yo mismo, agregó, lo fui a buscar a El Vigía.
Vía telefónica, Marcollis ofreció detalles del recorrido realizado por su hijo, el cual fue corroborado por efectivos de Interpol. Aseguró que se hospedó en el Hilton New York y volvió a Venezuela el 14, pero se quedó en Caracas esa noche y no fue hasta el 15 cuando retornó a Mérida.
- Mi hijo sólo tiene 22 años y le falta poco para graduarse de abogado. A través de la celda telefónica, los pasajes y el pasaporte se comprobó que él no estaba en el país el día que mataron a ese muchacho. Viajó por American Airlanes e hizo escala en Panamá dandose su vida de riquito claro como saben que el tiene dinero y fama por ser novio de miss universe pues no el no fue es que ya no se puede tener una hoomer en un pueblito.

Manifestó lamentar la muerte del larense, quien se encontraba en Mérida por el asueto carnestolendo. Puntualizó que se deben realizar las diligencias necesarias para conocer la identidad del verdadero responsable.

Eurovision Georgia 2010 Sopho songs


La televisión pública de Georgia, ha publicado las 6 canciones que interpretará Sofia Nizharadze, su representante para Oslo 2010, el próximo sábado 27 de febrero.

Resulta curioso la alta presencia de compositores europeos y que algunos como Svika Pick ya saben lo que es ganar Eurovisión, en este caso con Diva de Dana International en 1998. Tina Japaridze es la co-autora de la canción islandesa del año pasado Is it true?, Carlos Coelho y Andrej Babic compusieron juntos Senhora do mar, canción que consiguió el puesto décimotercero en Eurovisión 2008, entre otras.

Estas son las canciones candidatas:

Never give in. Compuesta por Tina Japaridze, Ben Robbins y Billy Livsey.
Call me. Compuesta por Brandon Stone (Besik Shpetishvili).
Our world. Compuesta por Mikheil Mdinaradze.
Sing my song. Compuesta por Svika Pick.
For eternity. Composed por Carlos Coelho y Andrej Babic.
Shine. Compuesta por Hanne Sorvaag, Harry Sommerdahl y Chistian Leuzzi.


aqui el link de la web georgiana para que escuhen las canciones

http://www.eurovision-georgia.ge/Default.aspx?LanguageID=2&Location

participa en nuestro chat eurovision place group y comparte tus ideas

Eurovision Portugal 2010

DANIEL DIGES HABLA DE JOHN COBRA


Daniel Diges, elegido como representante español en Eurovisión 2010, se ha mostrado sorprendido por el comportamiento de John Cobra en la gala. Asegura que se había comportado de forma cordial e incluso ha reconocido que “estaba siendo muy amable”. Diges le ha echado la culpa a los nervios del momento y ha mantenido que “le pudo la tensión”. “Fue un acto desafortunado”, ha añadido.

La polémica con John Cobra ha sido la tónica dominante de la gala emitida por TVE, pero aún así Diges asegura que no todo se tiñó de color negro y mantiene que la relación con los demás compañeros fue “muy buena”. "Anabel Conde fue maravillosa, José Galisteo fue fantástico, Lorena increíble. La verdad es que no puedo decir nada malo de ninguno. Hubo un buen rollo increíble”, ha comentado el cantante.

Respecto a la elección final, el polifacético Daniel Diges ha reconocido que su victoria ha sido justa: “Creo que la calidad, tarde o temprano, iba a llamar la atención. La moda 'friki' se ha dado por terminada este año. Ojalá volvamos a la canción interpretativa”.

La primera prueba ya la ha pasado, pero ahora queda conquistar el escenario de Europa, un reto para el que dice estar preparado, igual si gana que si pierde. “Llevo 29 años en mi vida sintiendo las dos cosas. He pasado por todos los caminos”, comenta Daniel, que reconoce que teme las críticas, pero no cree que su paso por Eurovisión pueda afectar a su carrera como actor de musicales. “Como mucho me quedaré como estoy, que no es poco. Seguiré haciendo castings y esforzándome para hacerlo lo mejor que pueda, como ahora”, afirma Daniel.

Lo que está claro es que el representante español va a por todas. Está dispuesto a convencer desde Oslo y considera que “las grandes canciones triunfan independientemente de los vecinismos”.

Daniel Diges defenderá el tema “Algo Pequeñito” el 29 de mayo. Para ello va a trabajar “duro”, porque dice: “Representar a España es algo increíble. Me siento como en una nube. Pienso que un momento así se vive pocas veces en la vida”.

participa en nuestro chat eurovision place en esta web

Jessy Matador cantará en Oslo Allez! Ola! Olé!


La televisión francesa ha confirmado hoy que Jessy Matador cantará en Oslo, Allez! Ola! Olé!, y como ya publicamos aquí el 19 de febrero, la televisión pública del país galo estaba realizando grandes esfuerzos para que el cantante defendiese en Eurovisión la canción oficial del mundial de fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica.

Resulta paradójico que el título de la canción francesa en 2010 sea idéntico al álbum recopilatorio que se lanzó en Francia en 1998 con motivo del mundial de fútbol que se celebró allí.

El disco será lanzado por la casa discográfica Wagram y el videoclip será difundido por todos los canales de France Télévisions.

Monday, February 22, 2010

ALGO PEQUEÑITO EUROVISION SPAIN 2010

DANIEL DIGES GANA EUROVISION ESPAÑA


Vamos al final la final amigos así y felices por el triunfo Español les comento abrió el show venus no me gusto mucho algo normal Ainoa buen trabajo le ignoraron en la recapitulación muy mal TVE, Fran muy mal para mi gusto vestido de pirata luego Lorena llego lo hizo excelente fue algo mágico despues recuérdame de el dúo de enamorados Patricia y Samuel bien José Galisteo luego completa decepción luego el cobra chabacano y grosero diciendo malas palabras a el publico llego la Eurovisiva Anabel conde sin miedos que logro mucho algo pequeñito buena voz pero una puesta en escena maravillosa arlequines bailando y con cierre de oro coral la mejor actuación y coreografía al cabo rato llego rosa y canto su nuevo hit y además con un look muy a los karmele marchante le entrego un premio un disco de oro José Luis Ulibarri que con sorpresa va hacer comentarista en la retransmisión de Oslo a este paso mas sorpresas David Bustamante con su nuevo éxito abrázame muy fuerte y también se contó con la gran presencia de Sergio Dalma un gran cantante representante español en eurovisión con el éxito bailar pegado en el 1991 que no dudo en cantarla con los Eurofans un momento muy emotivo en esta gala luego la votación y sabes el resto gano algo pequeñito!!!!

No olvides participar en nuestro chat eurovisión place apoyando a Daniel aquí mismo en esta web

GRAN FINAL ESPAÑOLA EUROVISION 2010


Ya se conoce el orden de actuación de la gran final de esta noche en la gala Destino Oslo que emitirá La 1 de TVE a partir de las 22.15 horas. Abrirá la gala la actuación de Venus, con su tema bailable Perfecta, y finalizarán Anabel Conde, Daniel Diges y Coral, con Sin miedos, Algo pequeñito y En una vida, por este orden, tal y como ha revelado el guionista de la gala, Abel Arana, en su blog.

El orden de actuación completo será el siguiente:

1. VENUS - Perfecta
2. AINHOA CANTALAPIEDRA - Volveré
3. FRAN DIELI - Cuando se trata de ti
4. LORENA - Amor mágico
5. SAMUEL Y PATRICIA - Recuérdame
6. JOSÉ GALISTEO - Beautiful life
7. JOHN COBRA - Carol
8. ANABEL CONDE - Sin miedos
9. DANIEL DIGES - Algo pequeñito
10. CORAL - En una vida

Sunday, February 21, 2010

Roka Žlindre & Kalamari representarán a Eslovenia en Eurovisión 2010


Ansambel Roka Žlindre & Kalamari con Narodnozabavni rock ha ganado esta noche la final del EMA, la preselección nacional de Eslovenia, arrasando las votaciones.

Manca Špik, con Tukaj sem doma, Nuša Derenda, con Sanjajva, y Brigita Šuler, con Para me han sido las grandes derrotadas esta noche por su condición de favoritas.

Este es el resultado final:

1. Ansambel Roka Žlindre & Kalamari con Narodnozabavni rock 15.907 puntos
2. Nina Pušlar con Dež 3.527
3. Langa con Roko mi daj 3.462
4. Manca Špik con Tukaj sem doma 2.264
5. Hamo & Gal con Črni konji čez nebo 1.918
6. Marko Vozelj con Moj si zrak 1.597
7. Martina Šraj con Dovolj ljubezni 1.479
8. Brigita Šuler con Para me 1.244
9. Nuša Derenda con Sanjajva 1.040
10. Lea Sirk con Vampir je moj poet 751
11. Vlado Pilja con Tudi fantje jočejo 513
12. Tangels con Kaj in kam 444
13. Stereotipi con Daj mi en znak 298
14. Anastazija Juvan con Nežna 273

Saturday, February 20, 2010


Ya tenemos las primeras imágenes del escenario de Destino Oslo, nombre con el que TVE ha bautizado la gala final que emitirá La 1 el próximo lunes a partir de las 22.15 horas y de donde saldrá su representante para el Festival de Eurovisión de 2010. Se trata del mismo escenario de Salvemos Eurovisión, hace dos años, en los Estudios Buñuel.

El escenario, el mimso que se utilizó para el Homenaje a Nino Bravo en la última Nochebuena, es más amplio que en la edición pasada en el Teatro del Poble Nou, con una estética muy ochentera estilo Rockopop, y con varias pantallas de leds.

Thea Garret My dream Malta Eurovisión 2010


Thea Garret con My dream es la ganadora del Eurosong, la preselección de Malta para el Festival de Eurovisión 2010.

El Eurosong ha estado formado por treinta y dos candidaturas ydivididad en seis semifinales y una gran final. El sistema de votación ha sido un jurado mixto, expertos y televoto. El Eurosong ha sido presentado por Keith Demicoli, Pauline Agius y Owen Bonnici desde Fairs and Convention Centre de Ta' Qali con las actuaciones de Chiara, Chrasing Pandora, Mary Spiteri y Sirusho.

Gjoko Taneski Macedonia Eurovision Song Contest 2010


Gjoko Taneski con Jas Ja Imam Silata son los ganadores del Skopje Fest, la preselección de la República de Macedonia para el Festival de Eurovisión 2010.

El Skopje Fest ha estado formado por veintiocho candidaturas divididas en dos semifinales y una gran final. El sistema de votación ha sido un jurado mixto, expertos y televoto. El Skopje Fest ha contado con las actuaciones de Juliana Pasha y Vukasin Brajic, representantes de Albania y Bosnia-Herzegovina en el Festival de Eurovisión 2010, y Karolina Goceva.

Friday, February 19, 2010

José Luis Uribarri Entrevista


José Luis Uribarri, la "voz de Eurovisión", cree que ha pasado la hora del "frikismo" en el famoso festival de la canción y que en el certamen de este año en Oslo, cuya retransmisión supondría para él "un honor" poder realizar, triunfarán "los buenos intérpretes con grandes baladas".
"Ha llegado el momento de dejar a un lado el tachún, tachún y las puestas en escena carnavalescas", explica en una entrevista con Efe el histórico presentador, que ha conducido en 24 ocasiones para TVE la final del festival, y donde augura un regreso a "tiempos pretéritos, donde se llevaban la palma las baladas".
Uribarri no forma parte este año -sí lo hizo en 2009- del jurado que, al 50 por ciento con los mensajes de los televidentes, elegirá el próximo lunes al representante español para el festival entre los diez candidatos que fueron más votados en internet, en una gala retransmitida en directo por TVE y que él ve muy "emocionante", aunque no quiere dar nombres de favoritos.
"Veo a una mujer y un hombre con muchas posibilidades de representarnos en Oslo", añade el presentador, de 74 años, quien confía totalmente en el criterio de un jurado "muy bien elegido por Eva Cebrián (directora de Programas de TVE), que se deja la piel cada año en procurar que el proceso sea lo más ecuánime y democrático posible, a pesar de los riesgos que esto conlleva".
Riesgos como el fenómeno del "frikismo" que ha acompañado al festival en los últimos tiempos, pero del que Uribarri no ve rastro en la final del lunes, aunque sí recalca que está muy "desnivelada" en cuanto a calidad artística a favor de algunos participantes.
En esta gala se jugarán el billete para la capital noruega, en orden de los más votados: Coral Segovia ("En una vida"), John Cobra ("Carol"), Lorena ("Amor mágico"), Samuel y Patricia ("Recuérdame"), Daniel Diges ("Algo pequeñito"), Fran Dieli ("Cuando se trata de ti"), Venus ("Perfecta"), Anabel Conde ("Sin miedos"), José Galisteo ("Beautiful life") y Ainhoa Cantalapiedra ("Volveré").
Este grupo de artistas mostrarán su candidatura ante un jurado compuesto por el actor Manuel Bandera, la productora musical Mariola Orellana y tres periodistas de Radio Nacional de España: José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares.
José Luis Uribarri cree que Eurovisión ha dado "un giro de 180 grados" gracias a las votaciones de este tipo de jurados "de expertos" que, como en España, se han ido extendiendo a otros países, lo que ha permitido que la calidad "prime por encima de todo", lo cual ya se hizo notar en la pasada edición y que agradece como "amante" del festival.
El veterano comentarista explica que, a nueve años de su jubilación de TVE, -"mi casa durante 43 años"-, es un "orgullo" que se le conozca todavía como "la voz de Eurovisión", pese a que recuerda que presentó otros programas, como "Aplauso" (1978-83), o los telediarios durante 22 años.
"La gente de olvida de todo esto, pero no de Eurovisión", apostilla Uribarri, quien señala que ha quedado como "el más veterano comentarista de Eurovisión en Europa" tras la retirada de su colega de la BBC.
Preguntado por la posibilidad de que narre el que sería su certamen número 25, Uribarri dice que sería "un honor", y que mientras tenga voz y le "funcionen las neuronas", seguirá adelante, al tiempo que recuerda que fue felicitado por su última retransmisión, el año del Chiquilicuatre, "que era dificilísima por la representación que llevábamos".
Además de los premios Ondas que jalonan su carrera, señala el "honor" de haber narrado los dos "hitos" del festival de Eurovisión, el del Chiquilicuatre y el que protagonizó la cantante Rosa, que le procuró al presentador el premio GECA a la mayor audiencia del año 2002 (12,7 millones).
Aunque esas cifras parecen difíciles de igual, Uribarri tiene clara la pujanza de un festival que cada vez trasciende a más medios: "Si fuera directivo de TVE me frotaría las manos con las cosas que han sucedido últimamente, como que otras televisiones y programas de radio (La Sexta, Telecinco, Los 40 Principales), se ocupen de Eurovisión, le hacen un gran favor

PLAGIO DE FRAN DIELI

PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO EN EMERGENCIA


Expertos de ingeniería piden declarar en emergencia el Puente Rafael Urdaneta mejor conocido como el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Secretario Nacional del Colegio y por el Presidente de la institución en una rueda de prensa este viernes en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del estado Zulia.

Giovanny Bianco, Secretario nacional del Colegio del Ingenieros de Venezuela, dijo que la situación del Puente es grave debido a una fisura en la estructura la cual ha cedido varios centímetros. En este sentido, hizo un llamado para que el mismo sea cerrado.

“Con carácter de urgencia se debe llamar a los expertos en rehabilitación (…) se requiere una revisión global de toda la estructura”, señaló.

También advirtió que el Puente está comprometido, “lo que implica que desde el punto de vista estructural pudiera suceder un colapso parcial del mismo”.

Bianco comentó que representantes del gremio de la ingeniería en reiteradas oportunidades, han venido señalando el abandono que ha sufrido el Puente desde que es manejado por el Poder central.

Por su parte, el Presidente de Centro de Ingeniero del estado Zulia, Alfonso Gutiérrez, indicó que esta situación se debe a la falta de mantenimiento de la estructura por parte del gobierno nacional.

“El problema es la degradación del concreto del Puente sobre el Lago en varias de sus partes. Si el gobierno nacional no hace la prevención ni corrección sobre el Puente, entonces vamos a tener que cerrar el mismo por un tiempo bastante prudencial”, dijo.

Gutiérrez, explicó que a simple vista se puede verificar que el mantenimiento rutinario no ha sido realizado. Entre los deterioros más relevantes mencionó el del pavimento en el acceso a los peajes, casetas en estado de abandono, balanzas para el control de cargo sin funcionamiento, elementos de defensa (barandas laterales y centrales) en mal estado, juntas de dilatación sin mantenimiento, entre otras.

El gremio de ingenieros alzó su voz para exigir, como venezolanos y zulianos, la urgente intervención del organismo competente (Ministerio de Obras Públicas y Vivienda), para que se avoque a la solución del problema de ingeniería que presenta esta estructura, a los fines de evitar una catástrofe de consecuencias incalculables.

“El Puente Rafael Urdaneta no solamente representa un ícono para los zulianos sino que es factor de dinamización de nuestra sociedad. El Colegio de Ingenieros de Venezuela no puede permanecer indiferente ante el problema del Puente y la crisis eléctrica que agobian al país”, indicó Gutiérrez.

Asimismo comentó que el Colegio de Ingenieros de Venezuela ofrece al Gobierno nacional los profesionales venezolanos mejor capacitados que ofrecerán las soluciones para superar la crisis eléctrica, y para reparar el Puente sobre el Lago

ANABEL CONDE VUELVE CONMIGO

CARLOS PIGNATELLI VESTIRA A DANIEL DIGES EN LA GALA FINAL


Ya conocemos más detalles de la actuación de Daniel Diges en la final de la preselección española para el próximo Festival de Eurovisión. Finalmente el cantante ha optado por la elegancia y el prestigio del diseñador italiano de haute couture masculina Carlo Pignatelli y vestirá una de sus creaciones en la gala del próximo lunes.

Conocido internacionalmente por haber vestido a importantes personalidades del mundo de las artes y de la cultura, Pignatelli, que ha desfilado entre otras en las pasarelas de Milán y Turín, es reconocido en el mundo de la moda por respetar fielmente las líneas clásicas de la alta costura masculina. Entre sus trabajos más conocidos están también el diseño de los uniformes oficiales de la Juventus, Olimpic de Marsella, el Torino y la Selección Nacional de Fútbol de Italia.
En el escenario, Daniel Diges no estará solo. Le acompañará otra gran voz, David Velardo, con quien Daniel ha compartido anteriormente escenario, ya que fueron compañeros en el musical We will rock you de Queen.

Velardo tiene una sólida formación musical y una amplia experiencia como actor y cantante. Ha participado en numerosas series de televisión y trabajado en diferentes compañías de teatro musical, en obras como La magia de Broadway, Magic Disney, We will rock you de Queen, Jesucristo Superstar y Andersen el musical de los cuentos.

WHITNEY HOUSTON LE QUEDAN 5 AÑOS DE VIDA


A la cantante Whitney Houston podrían quedarle sólo “cinco años de vida”, de acuerdo a expertos consultados por el tabloide “The National Enquirer”, que publica hoy la historia.

La publicación asegura que las condiciones físicas de la intérprete de “I Will Always Love You” son tan frágiles que miembros de su familia le han rogado que aplace la gira mundial que tiene programada.

De acuerdo con una fuente de la revista, la cantante de R&B, que se rehusó a cancelar su tour, sufrió un fuerte desmayo durante la primera actuación en el escenario.

La artista, que lleva años luchando contra su adicción a las drogas, también fue víctima de una relación abusiva con el cantante Bobby Brown. Recientemente Houston, de 46 años, ha sufrido de fuerte estrés debido a sus problemas familiares y al estancamiento de su carrera.

“En el escenario, Whitney estaba visiblemente exhausta. Tuvo dificultad al cantar notas altas, sudaba profusamente, respiraba con dificultad al interpretar sus canciones y se tropezó varias veces”, indicó la fuente de esta publicación.

Según la persona entrevistada por la revista, el episodio más trágico sufrido por la artista oriunda de Nueva Jersey ocurrió el 6 de febrero en Seúl, Corea del Sur, en donde la artista se desplomó detrás del escenario. Whitney, que pidió agua mientras se abrazaba a una pared, aseguró medio ahogada que no sabía si sería capaz de terminar el concierto.

CHAVEZ AMENAZA A LA POLAR


El presidente Hugo Chávez indicó este vienes que las Empresas Polar, tienen que respetar las decisiones tomadas por su gobierno, así como la Constitución.

El militar retirado, inmerso en una campaña para las elecciones legislativas de septiembre en medio de una baja de su popularidad, ha estatizado decenas de empresas desde multimillonarios proyectos petroleros y cementeros hasta frigoríficos y un edificio de joyerías.

“Señor Mendoza no se le ocurra a usted volver por los antiguos caminos, no se le olvide cuando cerró la fábrica de maíz”, dijo el mandatario venezolano. En este orden de ideas, expresó que “como seres humanos todos tenemos nuestros intereses, usted tiene los suyos y los míos son con el pueblo, porque usted es un ricachón”.

Con respecto a unos terrenos ubicados en Barquisimeto y que la empresa utiliza bajo el argumento de que se trata de una zona industrial, Chávez ha sido contundente al pedirle a Mendoza que “agarre sus cachivaches” y “vaya mudándose de ahí “.

De igual modo, ha asegurado que tiene “información que algunos gerentes de La Polar están poniendo trabas para suministrarle alimentos a los Hipermercados Bicentenarios”.

Así, le advirtió a Mendoza que le está “pasando revista” y que si la Polar se negara a suministrar productos a los Hipermercados Bicentenarios, quedaría “fuera” del negocio pues compraría a otros proveedores.

“Cuidado Mendoza, porque si usted sigue así, yo puedo tomar una decisión que no le va a gustar nada con respecto a la Polar toda, así que revísese y revise a su gente”, dijo Chávez.

Polar tiene una participación accionaria en Cativen, unidad de minorista francés Casino, con la que Chávez se asociará para manejar los hipermercados Exito y los supermercados Cada.

“Están bravos porque nosotros estamos haciendo un acuerdo con los franceses para asumir toda Cativen y Polar va a quedar ‘pa fuera, ‘tán bravos y quieren sabotear, cuidado Mendoza”, dijo Chávez.

En otro orden de ideas, habló de los señalamientos emitidos ayer en rueda de prensa por el ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, sobre presuntas negociaciones entre Néstor Mezerhane y el ministro Alí Rodríguez en torno a la compra de acciones del canal.

“Están acusando a Alí (Rodríguez) de una pelea de la burguesía. Yo se exactamente cual es la verdad de las peleas a cuchillo de las diversas corrientes de la burguesía. Es el “billullo”", dijo Chávez.

La Copa Mundial en Venezuela


Caracas recibió hoy por primera vez la Copa del Mundo de la FIFA, en una escala de su extensa gira que abarcará 86 países antes de llegar a Sudáfrica.

En una presentación de una hora, el representante de la FIFA, el inglés Lens Dickens, la Ministra del deporte de Venezuela, Victoria Mata y el Embajador de Sudáfrica en Venezuela, Bhekizizwe Widsdom, enseñaron el Trofeo a los medios de comunicación.

El trofeo, que se exhibirá en Caracas durante dos días, mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y ha sido esculpido en oro macizo de 18 quilates por el italiano Silvio Gazzaniga, y producido por la firma Bertoni Milano.

La actual Copa del Mundo está en juego cada cuatro años desde 1974 (Alemania), en sustitución de la Jules Rimet, que conquistó Brasil en 1970 tras ganar tres mundiales.

El trofeo, que llegó a América el 5 de febrero, ha sido exhibido en Río de Janeiro y Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba antes de ir a Lima.

Desde Caracas proseguirá el próximo lunes su gira a Panamá, y de ahí a Honduras y México hasta el 5 de marzo próximo. Su recorrido europeo comenzará en la ciudad irlandesa de Dublín, el día 9.

El tour de la Copa comenzó el 21 de septiembre en la sede de la FIFA, en Zúrich y terminará en Sudáfrica el próximo 4 de mayo, 38 días antes del comienzo del Mundial.

Cuando concluya su gira mundial, de 225 días de duración, el trofeo habrá recorrido 134.017 kilómetros, equivalentes a más de tres vueltas alrededor de la Tierra, según los organizadores del mismo.

Jessy Matador representará a Francia en Eurovisión 2010



El director de entretenimiento de France 2, Nicolas Pernikoff ha confirmado hoy en una entrevista radiofónica a Europe 1, que el cantante de origen congoleño Jessy Matador será el próximo representante de Francia en Eurovisión.
Aunque Pernikoff no ha querido dar más detalles sobre esa elección, se sabe que la televisión francesa desea que la canción que defienda Jessy Matador en Eurovisión, sea la canción que el cantante va a grabar con motivo del mundial del fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica y en la que posiblemente se convierta en todo un éxito en el país galo.
Jessy Matador nació en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y comenzó su carrera como bailarín en 2001. Su concepto artístico es una mezcla de varios estilos inspirados en la famosa música africana que va desde el hip-hop, la música de Jamaica y el zouk un estilo de música rítmica originado de las Antillas francesas.
Su debut lo realizó con el grupo Les Coeurs Brises en el que realizó un gira por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Posteriormente en 2005 creó su propio grupo, Le Selesao compuesto por cinco miembros y realizó diversos conciertos por todo el mundo.
En 2008 consiguió su primer gran éxito veraniego gracias a la canción Décalé Gwada que fue incluida entre los 10 mejores vídeos de África.

Thursday, February 18, 2010

La UER podria expulsar a Bosnia y Herzegovina de Eurovision 2010


Bosnia & Herzegovina (BHRT) podría ser excluida de la próxima edición de Eurovisión, según ha advertido hoy la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado de prensa. La suiza Ingrid Deltenre, Directora General de la UER ha anunciado que la televisión de Bosnia & Herzegovina tiene un gran problema económico con el organismo europeo que asciende a casi 2,9 millones de francos suizos, una deuda dice Deltenre, que la UER no está dispuesta a seguir tolerando a pesar de haber sido muy pacientes con dicha televisión, caso único entre todos los miembros de la UER.

La primera medida de presión a la televisión bosnia será precisamente su participación en Eurovisión, ya que la UER ha dado plazo a BHRT hasta el 30 de abril para abonar 250.000 francos suizos, de no hacerlo dicha televisión sería excluida de participar en Eurovisión 2010.

Si la televisión de Bosnia & Herzegovina pagara antes de esa fecha, su situación en el organismo europeo no cambiaría, ya que la UER ha dado otro plazo, hasta el 15 de junio para abonar medio millón de francos suizos para poder seguir emitiendo imágenes que ofrece la UER a todos sus miembros. De no abonar, la televisión de Bosnia no podría coger ningún servicio interactivo de la UER ni tampoco tendría la posibilidad de retransmitir el mundial de fútbol de Sudáfrica que se celebra este verano. El último plazo exigido por la UER para abonar el resto de la deuda será el 31 de diciembre.

La UER ya ha iniciado contactos con parlamentarios bosnios para intentar solucionar este problema que puede conducir a la expulsión de dicha televisión en la UER en 2012. Para el organismo europeo la situación de la televisión de Bosnia & Herzegovina es muy compleja ya que a pesar de que dentro de la UER hay un proyecto especial para televisiones con problemas, la televisión bosnia no podría solicitarlos, ya que la solidaridad de los miembros de la UER hizo que la deuda que dicha televisión tenía con el organismo después de la guerra de los balcanes y antes de 2002 fue totalmente condonada, por lo que no pueden volver a optar a dichas ayudas. Esto no ha imposibilitado a la UER tender una mano a BHRT para intentar resolver el problema, pero de momento la televisión de Bosnia no ha realizado ninguna oferta válida para intentar solucionarlo.

L femme acompañaran a anabel conde en la final de tve


Damaris Martínez, Noemí Gallego, Patricia del Olmo y Lorena Calero, que forman L'femme, querían estar en la gala final del 22 de febrero en TVE, y aunque no lograron el apoyo suficiente para colarse entre los diez candidatos más votados, finalmente estarán. Lo harán acompañando a la eurovisiva Anabel Conde, que defiende para el festival de Oslo el tema Sin miedos.

Además de con su voz, Anabel Conde quiere impactar tanto a los telespectadores como al jurado con una puesta en escena trabajada y un vestuario de alta costura sevillana, un traje hecho a su medida. Su coreografía la está preparando Adan Aguilar y el estilismo correrá a cargo de Juan Camafort.

Wednesday, February 17, 2010

Unser Star für Oslo


Tras la primera fase compuesta de dos galas eliminatorias, la preselección alemana para escoger representante en Oslo, Unser Star für Oslo, ha comenzado la segunda ronda, con una gala en la que de los diez participantes elegidos en la anterior ronda, han quedado fuera dos, a decisión del público: Meri Voskanian y Maria-Lisa Straßburg.

Lista de participantes clasificados:

Lena Meyer-Landrut
Kerstin Freking
Cyril Krueger
Katrin Walter
Sharyhan Osman
Jennifer Braun
Christian Durstewitz
Leon Taylor

La cuarta gala eliminatoria tendrá lugar el próximo martes dia 23.

Dima Bilan White nights


El tabloide ruso MKRU ha dado a conocer la versión demo de la canción que presentará Dima Bilan, titulada White nights, a la preselección rusa, que tendrá lugar el día 7 de marzo. También proporciona la letra del corte, compuesto por Philip Kirkorov, representante ruso en 1995.

La puesta en escena que intentará darle por tercera vez el pasaporte ruso para el festival correrá a cargo de Fokas Evagelinos, responsable de grandes escenografías en el formato europeo como Grecia 2005, Ucrania 2008 o Grecia 2009.

El "rey del pop ruso" confirmó su candidatura en la preselección rusa a través de un vídeo que colgó en Internet donde pedía además disculpas a sus seguidores australianos ya que ha retrasado su gira por la preselección participa en nuestro chat eurovision place 2010 aqui en esta web.

Miss Guadolupe in Miss universe


Une Guadeloupéenne à miss Univers. « Miss International Guadeloupe est une véritable vitrine pour la Guadeloupe, car c'est le seul concours de beauté qui permet de représenter le département à l'échelle internationale, et ainsi promouvoir la beauté, la culture et le tourisme guadeloupéens » affirme la styliste guadeloupéenne Kathleen Rozas, qui a été choisie cette année comme directrice artistique du concours et devrait ainsi donner une image plus moderne à miss International Guadeloupe, qui pour elle allie par ailleurs « élégance, prestance et intelligence » .
Kathleen Rozas, qui s'active depuis Paris sur les préparatifs de l'élection, voit « miss International Guadeloupe comme la représentante de la jeune femme guadeloupéenne d'aujourd'hui. » L'arrivée de Kathleen Rozas marque aussi une grande première pour miss International Guadeloupe, car son directeur Georges Nandan a réussi à obtenir le label miss Univers et pour la première fois en huit ans, pourra envoyer une candidate guadeloupéenne au 53e concours de miss Univers, samedi 22 mai à Las Vegas.
Inscriptions jusqu'au 1er mars
Les sept miss qui seront élues le 17 avril, en plus de la grande gagnante, auront donc le privilège de participer tout au long de l'année aux plus prestigieux concours internationaux tels que : miss Monde, miss Univers, miss Earth, miss International, miss Intercontinental, miss Top Model of the World, miss Tourism of the World et miss Queen of the Caribean. Aussi le comité de miss International Guadeloupe attend des candidates samedi 6 mars à l'Auberge de la Vieille Tour. Elles doivent être âgées de 18 à 25 ans, sans enfant, et n'avoir jamais posé nues. Les inscriptions seront prises jusqu'au 1er mars. Les dossiers avec une photo portrait, une photo plein pied, les nom et prénom de la candidate, la date de naissance, l'adresse, les numéros de téléphone et la taille doivent être envoyés à katevolution@hotmail.com. Kathleen Rozas qui sera en Guadeloupe durant une semaine à la période du casting, assurera une session de shooting photos, afin de présenter les filles retenues à la presse.

MISS WORLD EN PUERTO RICO


Puerto Rico podría ser sede de la competencia final en la que se escogerá a la Miss Mundo 2011, aunque también habrían actividades relacionadas al certamen de belleza internacional en Miami, Florida.


"La semana pasada iniciamos las conversaciones con el gobierno de Puerto Rico y con la Compañía de Turismo y el panorama es aceptable. Este evento puede ayudar a conquistar el turismo europeo y de Asia", dijo la tenedora de la franquicia local de Miss Mundo, Wilnelia Merced.




"La gran oportunidad de poder proyectar a Puerto Rico durante dos horas de televisión, de los cuales más de 10 minutos serían dedicados a la isla es ventajoso", afirmó Merced, única puertorriqueña en ser coronada Miss Mundo en 1975.




Indicó que el evento tendría una combinación de actividades entre Miami y Puerto Rico.


"Una de las alternativas es comenzar las semanas de competencias con actividades en Miami y alguna isla del Caribe y terminar la competencia final en Puerto Rico. Sería una publicidad agresiva la que se haría, ya que nunca se ha realizado en certamen en América", indicó la ex reina de belleza en comunicado de prensa.


De acuerdo con Merced, esta semana se discutió esa posibilidad con La Fortaleza y luego en una actividad social en el Centro de Recepciones del Gobierno, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, aseguró que el certamen sería beneficioso para la isla y lo apoyó.


Además, McClintock afirmó que sería colaborador en ese esfuerzo.


Este año el concurso internacional se celebra en Africa del Sur y en 2010 en Korea. Para el 2011, se menciona a Moscú y algún destino de América como alternativas.


Copyright 2009 The Associated Press.

Monday, February 15, 2010

CHAT EUROVISION 2010



Este 2010 nuestro sitio notiadictus.blogspot.com fiel seguidor del festival de eurovisión te brinda la oportunidad de participar en su chat experto con amigos de todas parte de Europa y América

Favoritos a ganar la seleccion española eurovisiva

TOP 5 Español

5.José Galisteo Beautiful life

4.lorena amor magico

3.daniel diges algo chiquitico

2.anabel conde sin miedos

1.Coral en una Vida

Marcin Mroziński Eurovision Poland 2010


La balada Legenda, interpretada por Marcin Mroziński, será la canción polaca que suene en el escenario noruego en mayo. Así lo ha decidido un tercio de la audiencia, el 33'61 por ciento, en la gala final que ha realizado la cadena pública del país, TVP. La segunda clasificada, Anna Cyzon con Love me, alcanzó el 15'13 por ciento del apoyo, la tercera fue Iwona Węgrowska con Uwięziona y el 14'94 por ciento de los votos.

Esta gala final de preselección, titulada Krajowe Eliminacje, ha tenido 10 candidaturas en competición donde únicamente la audiencia ha tomado la decisión de cara a Oslo 2010. Las canciones finalistas fueron escogidas internamente por la cadena.
Edyta Gorniak, segunda clasificada en 1994 en el formato europeo representando a Polonia, ha amenizado el intermedio de la gala con una magistral interpretación de su canción en el festival To nie ja, acompañada únicamente de un piano.

Eva Rivas con Apricot stone Eurovision Armenia 2010



Eva Rivas ha ganado el pasaporte a Oslo con el tema Apricot stone en la preselección de Armenia que ha tenido lugar este noche. La elección ha sido entre el jurado elegido por la cadena y el público con sus llamadas y SMS en igual valor. El Channel 1 armenio ha realizado la gala final con nueve candidaturas, seleccionadas entre todas las recibidas.

Apricot stone está compuesto por A. Martirosyan y Karen Kavaleryan, música y letra respectivamente. Karen tiene larga trayectoria en el festival de la UER. Ha sido letrista de las siguientes candidaturas: Northern girl de Rusia 2002, Never let you go de Rusia 2006, Work your magic de Bielorrusia 2007, Anytime you need de Armenia 2007, Peace will come de Georgia 2008, así como Shady lady de Ucrania 2008.

La gala ha tenido invitados de excepción. Lys Assia, ganadora del primer festival europeo en 1956, ha actuado en el intermedio del programa. También Luara, segunda clafisicada en el último Junior Eurovision Song Contest, que interpretó su canción eurovisiva, Barcelona. Completaron la lista de actuaciones relativas al festival Sirusho, representante del país en 2008, así como André, responsable del debut del país en el formato europeo en 2006.

Anabel Conde La puesta en escena se basará en la voz


Anabel Conde, la voz de España en el Festival de Eurovisión de 1995 logrando un segundo lugar, ha vuelto a presentarse a la convocatoria de RTVE, en este caso con Sin miedos. Anabel ha estado en rtve.es esta tarde respondiendo a las preguntas de los internautas.

Anabel considera que le beneficia haber participando anteriormente en Eurovisión, "porque la gente tiene muy buen recuerdo". Según apunta, la experiencia eurovisiva en 1995 fue "muy positiva, fui una privilegiada porque muy poca gente ha podido ir al festival".

Con respecto a la colaboración con Roel en 2009, apunta que la hizo con cariño porque le gustó el proyecto y quizá le despertó el gusanillo para volver a presentarse a Eurovisión.

Anabel no desvela nada de la puesta en escena que está preparando para la gala del 22 de febrero, solo da una pista: "Se basará en la voz" y habrá más voces además de la suya.

La cantante, que ejerce como profesora de Primaria, señala que la puesta en escena es "importante, pero no imprescindible. Todas la personas que siguen el festival saben que muchas veces han ganado artistas que no tenían la mejor imagen pero sí una gran canción o voz".

Recuerda a Chiara, Raphael, Conchita Bautista, Dima Bilan, Charlotte Perrelli y Carola como artistas que han repetido en el festival, y asegura que no sabe qué tiene este certamen musical, pero que deja muy buen sabor de boca.

Respecto a su vuelta y la posibilidad de lograr la victoria tras ese segundo puesto en 1995, dice que "siempre tengo esa espinita clavada y creo que no sólo yo, porque mucha gente me ha animado a que me presente durante muchos años".

De cara a la gala final de TVE, Anabel y su equipo harán "alguna pequeña modificación vocal y musical" en Sin miedos. Además, señala que la imagen que presentarán será "diferente a la que se ha visto en otras preselecciones, incluso a la que se recuerda del festival".

Sobre referentes eurovisivos, Anabel dice que le gustó mucho Yohanna, de Islandia, Patricia Kaas y Sertab Erener. "De España, me gustó Rosa como voz", destaca, aunque piensa que "la canción no estuvo a su altura". "La canción española que más me gusta que ha ido al festival es Eres tú de Mocedades", concluye Anabel.

Anabel se ha presentado en varias ocasiones a TVE tras su aventura en el formato europeo. En el año 2000 participó en la preselección Eurocanción con David Domínguez, como Dabel, quedando en 4ª posición con la canción Ni colores ni fronteras. En 2005 volvió al festival europeo como corista de Andorra con la canción La mirada interior interpretada por Marian van de Wal. En el año 2006 presentó la canción Sappho a la televisión polaca y llegó a colocarse como reserva para la gran final de la preselección de Polonia, esa misma canción también fue enviada a TVE a dúo con su hermana Cristina Conde pero no fue elegida.

Finalmente en 2009 acudió como corista junto a Roel a la preselección de TVE con el tema Y ahora dices. Durante la promoción de dicha candidatura adelantó a esta web que probablemente volvería a presentarse para este 2010.

Thursday, February 11, 2010

Freddy Garcia Borracho

Globovisión confirma en un comunicado la salida de Ravell


Alberto Federico Ravell ha cesado, este mediodía, en su cargo de Director de Globovisión, según ha confirmado él mismo. Asimismo, el canal ha anunciado la “separación” de Ravell de su cargo a través de un comunicado.

Ravell ha matizado que “no ha renunciado” sino que la renuncia le ha sido solicitada por los accionistas mayoritarios del canal.

Anoche, Ravell había manifestado a sus empleados que renunciaba a su cargo por “diferencias irreconciliables” con el resto de accionistas.

Este es el comunicado, tal como lo emitió el canal:

Globovisión quiere informar a la opinión pública la separación de su cargo de nuestro Director General, Alberto Federico Ravell; amigo, compañero, fundador, directivo y socio de esta empresa.

Alberto Federico Ravell, hombre incuestionable de la comunicación social, defensor de la libertad de expresión y la democracia en nuestro país se separa de su cargo de Director General pero continúa como ha sido hasta ahora como accionista de este canal de información.

Apasionado como es, Ravell deja en este canal siembra de su pasión, conocimiento y formación en todo Globovisión, empresa que una vez más reitera a su teleaudiencia, seguirá fiel a su Misión de ser la referencia informativa de Venezuela y el mundo, continuará con el compromiso de informar de los acontecimientos noticiosos y su habitual sentido de profesionalismo y responsabilidad social demostrado hasta ahora.
PUBLICIDAD

El Jurado en las Galas Eurovisión España 2010


Pilar Tabares, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Manuel Bandera son los nombres que está barajando TVE para formar parte del jurado oficial de la gala final donde la cadena pública elegirá a su representante para el próximo Festival de Eurovisión, según han confirmado fuentes consultadas por eurovision-spain.com.

La periodista y productora de televisión Pilar Tabares fue directora de Programas Musicales en TVE, jurado en Operación Triunfo en la época de Rosa y David Bisbal, y ahora dirige en RNE el programa Me lo dices o me lo cantas.

El periodista musical José María Íñigo también estuvo vinculado a TVE en la década de los 70 y los 80, y ha participado en varias tertulias sobre Eurovisión.

Mariola Orellana y Toni Garrido ya formaron parte del jurado profesional de TVE en 2009, y Manuel Bandera es uno de los protagonistas de Amar en tiempos revueltos, serie de éxito en la cadena pública. Además, presentó las últimas campanadas con Anne Igartiburu, una de las presentadoras de la gala. Actualmente Bandera también protagoniza el musical Chicago en Madrid.

El jurado profesional tendrá un peso del 50 por ciento en la gala para elegir al representante eurovisivo para Oslo. El otro 50 por ciento corresponderá al televoto.

ROSA, BUSTAMANTE Y DALMA, ARTISTAS INVITADOS

TVE, salvo cambios de última hora, tiene previsto emitir esta gala el próximo lunes, 22 de febrero, donde también está previsto que actúen los eurovisivos Rosa López (Eurovisión 2002), David Bustamante (corista de Rosa en 2002) y Sergio Dalma (Eurovisión 1991), además de uno de los números del musical Chicago.

PRIMERAS IMÁGENES DE LOS PREPARATIVOS

Este mediodía en el pograma Corazón de La 1, se han podido ver los primeros preparativos para la gala. E incluso hemos podido escuchar varios versos a capella de las canciones candidatas.

Eurovisión 2010 - Los preparativos de la gala




cortesia Rtve

Ainhoa Habrá cambios en Volveré sin coreografía y estaré acompañada por el violonchelo



Ainhoa Cantalapiedra, finalista en la preselección española para Eurovisión 2010 con el tema Volveré, ha anunciado cambios en su canción de cara a la gala de TVE en el encuentro digital que acaba de mantener en rtve.es. Además, según cuenta, no llevará coreografía y en escena estará presente el violonchelo, un instrumento "nuevo".

Ainhoa confiesa que su tema, "muy digno para Eurovisión", también "estaría muy bien en inglés y algo más cañero" y que con la letra ha querido reflejar una historia de amor pasada de la que salió fortalecida y lanzar su intención de querer estar en los escenarios de nuevo a nivel nacional.

De no ser ella quien acuda a Oslo, le gustaría que lo hiciera Daniel Diges o Coral, "que lleva muchos años luchando por ello". Ainhoa señala que lo importante en el mundo de la música es no tener miedo a nada y arriesgar siempre. "No tengo miedo al fracaso porque ya lo conozco y cuando uno está abajo sólo queda subir", confiesa.

La ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, que aún tiene un contrato por otro disco más con Universal Publishing pero libre de manager —ella es su propio manager— y espera a finales de esta año tener su cuarto disco en la mano, asegura que "si este año no hay suerte, lo intentaría otro año con un tema mío", pero, según dice, "no voy a dejar de trabajar fuera de Eurovisión".

Ainhoa ha cambiado desde que ganó OT. "Mi actitud como pesona y cantante frente a las situaciones de la vida ha cambiado. Ahora no tengo miedo y las agarro por los cuernos", dice.

En 2003 aspiró a acudir a Riga con Mi razón de vivir. Cree que no hubiera quedado bien, "porque estaba enferma y porque la canción no me acababa de gustar. Como tal, una cantante siempre canta mejor lo que le gusta".

Sobre Soraya y La noche es para mí, dice que no mereció quedar en un puesto tan bajo.

Wednesday, February 10, 2010

RTE da a conocer las candidaturas de la final irlandesa, entre ellas Niamh Kavanagh




La ganadora del formato europeo en 1993 vuelve con otra balada. Competirá con cuatro candidaturas más, entre ellas una composición de José Juan Santana y Ralph Siegel

La cadena irlandesa pública, RTE, ha dado a conocer de forma oficial las candidaturas que compondrán su habitual Eurosong 2010 de entre las más de 300 que han recibido. Serán cinco y competirán por pisar Oslo tras la decisión del público y el jurado experto al 50 por ciento.La gala, que tendrá lugar el 5 de marzo, contará con la vuelta de Niamh Kavanagh, ganadora del festival europeo en 1993 con In your eyes, en la época dorada irlandesa. La cadena ha confirmado también quienes están detrás de las composiciones: autores de la talla de Ralph Siegel y José Juan Santana que presentan un rock suave, John Waters, o los co-autores de Etcetera del pasado 2009, Niall Mooney y Jonas Gladnikoff. Las canciones que al parecer han sido presentadas por Ronan Keating y Justin Lee Collins no han sido seleccionadas.Candidaturas oficiales para el Eurosong 2010:- Leanne Moore - Does heaven need much more? (Tommy Moran y John Waters)- Monika Ivkic - Fashion queen (Marc Paelinck y Mathias Strasser)- Lee Bradshaw - River of silence (R. Siegel, José J. Santana y J. O'Flynn)- Mikey Graham - Baby nothing is wrong (M. Graham, Scott Newman y Yann O'Brien)- Niamh Kavanagh - It's for you (Niall Mooney, Marten Eriksson y Jonas Gladnikoff)

Georgia anuncia las 6 canciones para Sopho Nizharadze en la final del 27 de febrero


La cadena georgiana, GPB, ha seleccionado seis de las más de 100 composiciones que ha recibido durante las últimas semanas para Sopho Nizharadze, la intérprete escogida internamente por la misma. La candidatura se escogerá el 27 de febrero en una gala donde el jurado de la cadena y el público decidirán en igual condición.

Detrás de las canciones candidatas destaca el gran número de nombres conocidos en la trayectoria del festival europeo y de relevancia internacional.

Cabe destacar a Tina Japaridze, co-autora de Is it true? (Islandia 2009); Svika Pick, compositor de Diva (Israel 1998, ganadora del festival), Light a candle (Israel 2002) y Hasta la vista (debut de Ucrania en 2003); Andrej Babic, compositor de Croacia 2003, Bosnia 2005, Eslovenia 2007, Portugal 2008 y Eslovenia 2009; así como Carlos Coelho, autor de Senhora do mar (Portugal 2008); y Hanne Sorvaag, que está detrás de la candidatura noruega de este año, con My heart is yours.

Composiciones finalistas para Georgia:

- Never give in (Tina Japaridze, Ben Robbins y Billy Livsey)
- Call me (Brandon Stone -Besik Shpetishvili-)
- Our world (Mikheil Mdinaradze)
- For eternity (Andrej Babic y Carlos Coelho)
- Shine (Hanne Sorvaag, Harry Sommerdahl y Chistian Leuzzi)
- *Título por definir (Svika Pick)

Enrique Iglesias brinda por la libertad de expresión Caracas

Eurovisión España 22 de febrero


TVE emitirá el próximo lunes 22 de febrero la gala para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión de 2010, cuya final se celebrará en el Fornebu Arena de Oslo el 29 de mayo. La gala tendrá lugar en los Estudios Buñuel de Madrid, según han confirmado diversas fuentes consultadas por eurovision-spain.com.

Varias son las fechas que la cadena pública habría barajado, entre ellas, el sábado 20 de febrero, pero finalmente, salvo cambio de última hora, parece que se ha optado por emitir el lunes 22 la gala, que estará presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu.

Ayer RTVE.es hacía público el listado definitivo con los 10 finalistas que lucharán en esta gala por lograr el pasaporte español para el festival. Son Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, Jose Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.

En la gala, el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en Oslo.

Samuel y Patricia Entrevista Eurovision Spain


Están volcados en el proyecto eurovisivo al 100 por cien. Samuel y Patricia están convencidos de que con esfuerzo y trabajo es posible conquistar Oslo con su balada Recuérdame, un tema que desde los primeros acordes les impactó y les enamoró para poder defenderla. Ahora se encuentran inmersos en preparar la puesta en escena. Ya tienen varias ideas, pero no desvelan nada.Este dúo surgido de Operación Triunfo ha protagonizado uno de los encuentros digitales en rtve.es, donde han respondido a las curiosidades de los internautas. Samuel y Patricia piensan que Recuérdame representa muy bien la música que se escucha en España y puede llegar a gente de todos los públicos y edades. Piensan que Eurovisión es el programa musical más importante de Europa y están convencidos de que España tiene mucho talento para destacar y conseguir una buena posición en el festival. En relación a la polémica candidatura de John Cobra, han manifestado que "todo el mundo puede presentarse a Eurovisión".

Tuesday, February 9, 2010

CAFE DE LA RATHA 3 EDICION


CAFÉ DE LA RATHA…
Hola amigos, enemigos, casi amigos y conocidos a la sección más esperada de todos los lunes, un lugar donde la educación y la cultura van de la mano con os chismes, un lugar donde se educaciona a la niñez. Un lugar donde no pierdes tu tiempo, lo botas y donde no hay enemistades, solo “amigos” que te apuñalan por la espalda y si te dan la puñalada mas abajo de la espalda mejor. hay que rico!

algunos de ustedes dicen que escribo mucho y que a veces es aburrido leer tanto, pues para complacer a aquellos vagos que no les gusta leer solo escribiré un par de chismes y ya. Y para no hablar tanto iniciemos:

Mr., tutai. Fraude o...
La semana pasada comenzó con el aire de competencia del maravilloso evento celebrado el sábado 6 de febrero en Tailandia, todos estaban con las emociones a flor de piel. Pero una de los jurados aprovechándose del espíritu de competencia comenzó a incentivar el fraude, intercambiando favores amorosos por votos, ella decía: me gusta que me seduzcan sutilmente, despacio para aprovechar todos los momentos”. Resulta extraño que al que le decía esto fuese el ganador después, solo nos queda pensar y opinar.

l pitón lleno, (quejeso?)
Una de las cosas de las que hablamos (los que tenemos mas confianza) es sobre nuestra intimidad, bueno algo de ella. Resulta que un individuo le pregunto a Misael algo sobre algo que hacen algunos hombres (no pongo el nombre por que no se si se puede XD), de esto solo diré que se relaciona con sexología. Al grano. Luego de que Misael le explicara al pobre inocente que le pregunto como se hacia eso, este le advirtió que tuviera cuidado, pues el exceso de esta acción podía llenar su pitón, la verdad es que no sabemos a que se refería con la palabra pitón, solo sabemos que lo dijo porque según el “tiene experiencia en el asunto” así que… (Después de esto Misael se retiro 15 minutos y después volvió).

Laura. Suicida o bultera.
Hay mi prenda quería, hay tan linda que era… como todos entendemos este chat esta lleno de gente loca, trastornada y algo maniática, pero lo de Laura ya paso los limites de una persona común y corriente, esta niña, aunque bien es cierto que a pasado por muchas cosas, como la mochades y la tortereria, intento suicidarse, pero no cualquier tipo de suicidio sin estilo y sin moral, si no uno con todas las de la ley, un suicidio muy fashion, con “glamour” según la suicida. Ella quería una soga rosa de la famosa marca “Short&Gabanna”, la cuerda era una rara pieza de la nueva línea del famoso diseñador, estaba compuesta con sega directamente desde Egipto, con bordados de lino en color dorado, la caja fúnebre seria de lo mas cool, una caja de caoba y cedro con el interior en rosa felpa. El testamento de Laura fue escrito en mi libreta rosa, pues ella no tenia donde, en el mismo están incluido, el rathón (un queso jeo), Misael (unas fotos raras según ella), shorty (un libro: “como cazar a tu hombre”), Fabio (un pañuelo para enjugar sus lagrimas), Poke (una mamila), etc, etc. (luego de dar su testimonio laura se fue, pues tenia dolor en una uña)

MR. TUTAI 2010
ACA GENTEEEE!!! El sábado 6 de febrero se celebro el mr. Tutai 2010. El ganador fue Hugo, el subcampeón Poke y el tercer lugar Misael, los jueces y el público sabe lo que hace, en eso no me meto. Lo que me interesa es que hubo muchas malas vestidas, por ejemplo Liny fue a la actividad vestida como para un carnaval, toda desfigurada, con un cintillo de 25 pesos en el mercado y un vestido que le costo 20 en la paca de la esquina. Shorti vino muy jovial con un atuendo de Poke de la Renta. Laura, Laura fue la revelación de la noche, con un majestuoso vestido de la famosísima marca Short&Gabanna . De los hombres solo poke y chileno dieron la talla, y por supuesto la pareja d la noche fue la exótica corresponsal de la marca short&gabanna y el magnate Donald Trompa, que engalanaron la noche, es favorable decir que la corresponsal se sintió mal y por eso no pudo salir a hacer su intervención, pero si estaba en el cuarto vip brechando,

es:
• Chileno al enterarse que no gano prefirió el banneo de manos de Fabio, el no acepto.
• El pato olman trajo a todos sus amigos del lago en que viven en costa rica, el niño creía que era el día de su coronación.
• Misael se vacio el pitón.
• El chileno se comprometió con pauly


Queso de la semana:
El queso de la semana es para Misael y su pitón rebosante.

Pregúntale a la ratha:
Esta es una nueva sección en la cual me hacen una pregunta y yo respondo:

Esta pregunta le envía pokebolo desde py: “querida ratha, quisiera saber cual es la nueva pareja que se esta formando en el chat. Besos pokebolo”

Respuesta: pokebolito, la respuesta es muy simple. Es gigi y gore, estos dos tortolos se andan tomando muy en cerio su amistad, una prueba de ello fue los nombres que se pusieron en la gala del Mr., tutai.

Grecia da detalles de las candidaturas, que se presentarán el 5 de marzo


ERT, la cadena estatal griega, ha dado a conocer los últimos detalles para su final nacional, que tendrá lugar el 12 de marzo a las 21.00 CET. La televisión helena ha anunciado los detalles de las composiciones que se encuentran detrás de los nueve intérpretes seleccionados y el orden de actuación de los mismos en la gala.

Además ha confirmado que la fecha oficial de presentación de las canciones se realizará el día 5 de marzo. La cadena, que ha impuesto una cláusula para que las canciones no se den a conocer antes de esa fecha, se encuentra comprometida ante la candidatura de Katerine Avgoustakis, ya que una versión remix de su canción estuvo colgada en el portal de vídeos Youtube desde noviembre hasta el día de hoy.

Entre los compositores cabe citar a Nektarios Tyrakis, autor de las canciones de Grecia 2004, Shake it, así como la de Bielorrusia 2005, Love me tonight.

Candidaturas oficiales de Grecia:

1. Illusion - Christos Chatzinasios (P. Nikolakopoulos-Gale Petrou, Christos Chatzinasios)
2. Game of life - Second skin (Sunny Baltzi)
3. I kivotos tou Noe - Manos Pyrovolakis ft. Eleni Furreira & Don't Ask (Manos Pyrovolakis, Yannis Stigkas)
4. Opa - Yiorgos Alkaios and Friends (Yannis Antoniou, Yiorgos Alkaios)
5. Polemao - Yiorgos Karadimos (Yiorgos Karadimos, Vasilis Gavriilides)
6. Kinezos - Melisses (Melisses)
7. Enjoy the day - Katerine Avgoustakis (Katerine Avgoustakis, Yves Gaillard)
8. Touch me deep inside - Émigré (Nektarios Tyrakis, Yannis Chaniotakis)
9. Tables are turning - Eleftheria Eleftheriou (Leonidas Chantzaras, Patric Sarin, Ali Tennant)

Monday, February 8, 2010

Laura Chinchilla es la nueva Presidenta de Costa Rica


La candidata oficialista Laura Chinchilla se convirtió en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Costa Rica, tras vencer por amplia mayoría en los comicios de este domingo.

“Este ciertamente es un momento de alegría, pero sobre todo de humildad (…). No traicionaré esa confiaza, porque tengo claro que no me ha sido dada como un regalo”, dijo esta polítologa de 50 años y experta en temas de Seguridad.

Chinchilla reconoció su triunfo después de que sus principales opositores, Ottón Solís y Otto Guevara, admitieran sus respectivas derrotas y la felicitaran como nueva presidenta.

Con el 83% de las juntas de votos escrutadas, Chinchilla obtenía el 46,77% de los votos, seguida por Solís (25,12%), Guevara (20,89%) y el socialcristiano Luis Fishman (3,86%), según datos del Tribunal Supremo Electoral

Dima Bilan confirma su candidatura en la preselección rusa


Dima Bilan, ganador del festival europeo en 2008 y segundo clasificado en 2006, confirma que ha presentado canción a Channel 1, la televisión estatal rusa, para la gala final del 7 de marzo.

Como ya había adelantado eurovision-spain.com, Yana Rudkovksaya, su productora, ya había abierto esta posibilidad: "Si en 2009 hubo errores en la preselección, no deben repetirse en 2010 de nuevo. Y creo que la candidatura de un artista joven, y con experiencia, sería oportuna y correcta. Además no puedo negar la posibilidad de que Dima vuelva a Eurovisión por tercera vez. De hecho estamos preparando una canción para Eurovisión y espero que sea un éxito".

El "rey del pop ruso" lo confirma a través de un vídeo que ha colgado en Internet donde pide además disculpas a sus seguidores australianos ya que debe retrasar su gira por la preselección, ya que el concierto principal que tenía lugar en Sidney coincide con la gala de Channel 1.

Escucha las 5 canciones búlgaras seleccionadas para Miro


La BNT búlgara realizó ayer un programa especial donde Miro, el representante escogido internamente, interpretó las cinco canciones seleccionadas por él y el jurado de la cadena.

La gala de elección tendrá lugar el 28 de febrero, donde el cantante volverá a interpretar los temas y el público podrá votar durante todo el programa para elegir la que sonará en el escenario noruego en mayo.

Las canciones comenzarán a promocionarse ahora en la radio y televisión durante estas tres semanas para darlas a conocer a todo el público.

aqui les dejo la actuacion mas movida y latina de miro