Sunday, January 31, 2010

ANNE IGARTIBURU CONDICIA LA GALA DE TU PAIS TE NESECITA



TVE confiará a Anne Igartiburu la conducción de la gala para elegir al representante español de Eurovisión 2010, según ha podido saber Vertele.com. Ahora bien, la cadena pública no ha confirmado de forma oficial tal extremo.

Anne es una de las caras más representativas de La 1 y supone un cambio radical en la estrategia de la cadena pública después de que el año pasado fuera una cantante como Alaska la encargada de presentar las galas en las que se decidió quién representaría a España en el formato europeo.

La gala prevé su emisión el sábado 20 de febrero, y en ella se medirán los diez primeros clasificados de la votación que se está llevando a cabo a través de la web de RTVE, y que finaliza el próximo viernes 5 de febrero.

En la gala, el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

El pasado 2009, Alaska y Miguel Serrano, reportero de motociclismo de TVE, fueron los presentadores de dichas galas. En 2008, coincidiendo con el fenómeno Chikilicuatre, fue Raffaela Carrá la encargada.

Un año antes, en 2007, TVE encomendó esta tarea a Paula Vázquez -la mejor valorada en esta tarea por los seguidores del festival-, como relevo de Carlos Lozano, que se había mantenido al frente durante varias ediciones al haber sido el presentador de Operación Triunfo.

No comments:

Post a Comment