Tuesday, January 12, 2010

Un terremoto de 7,3 grados Richter sacude a Haití


Los sismógrafos del USGS detectaron el sismo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana.
Un terremoto de 7,0 grados en la escala Richter sacudió hoy a Haití, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El informe del Instituto Geológico de EE.UU. agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

El terremoto también sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil dominicano, Luis Luna Paulino.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami tras el terremoto que sacudió esta tarde a Haití.

Un boletín oficial indicó que la advertencia incluye a Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.

"No existe una amenaza de un tsunami destructivo generalizado, sobre la base de los datos históricos de terremotos y tsunamis", aclaró el centro. "Sin embargo, existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas a no más de 100 km. del epicentro del terremoto", añadió.

El epicentro del seísmo se encuentra en el interior, a 10 km. al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y a sólo 30 km. de profundida

No comments:

Post a Comment