Tuesday, January 12, 2010

Finaliza el plazo para presentar candidaturas. ¡El lunes 18 empiezan las votaciones!


Acaba de terminar el plazo para presentar candidaturas a TVE para el Festival de Eurovisión 2010. Más de 400 artistas de diversos estilos musicales se han atrevido a enviar sus propuestas a RTVE.es desde el 3 de diciembre. Pero la expectación por conocer qué temas cumplen las bases de este año no durará mucho, informa RTVE.es.

Los candidatos aceptados se conocerán al mismo tiempo que comience el proceso de votación, a las 12:00 h del lunes 18 de enero. Si hay candidatos que no figuran en el listado de aceptados es porque no han cumplido las bases del proceso, principalmente, superar el tiempo máximo permitido del tema, no ser inédito o no haber incluido el vídeo, la fotografía o el archivo de audio.
Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero en la página web oficial de Eurovisión 2010 de TVE. Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida. Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas.

Como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de "Los más votados" , que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

LOS 10 MEJORES, A LA GALA

Los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo en una gala que se emitirá en TVE.


El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado.

El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.

BALADAS Y CONCURSANTES DE OPERACIÓN TRIUNFO

La nómina de intérpretes se compone en su mayoría de sacrificados jornaleros musicales, ex concursantes de factorías televisivas y personajes que buscan su minuto de gloria, como la periodista Karmele Marchante.

Entre las candidaturas que más acogida han tenido por parte del público o que más han dado que hablar hasta el momento, con disparidad de opiniones en la mayoría de los casos, destacan Venus, un trío formado por Marta Mansilla (Popstar), Mimi (OT) y Diana (OT), que presentan el tema Perfecta; Daniel Diges, la voz de los musicales en España, con su Algo pequeñito; Samuel y Patricia, de OT, que presentan Recuérdame; Blas Cantó, de Eurojunior, con la balada Hoy quisiera; José Galisteo, de OT, que quiere llevar a Oslo Beautiful Life; Bizarre, con la balada Un segundo más; Virginia, la revelación de 2009, con Dudas en el aire; Judith, con un tema de los compositores de Dime (Eurovisión 2003), Love and pain; Jorge González, de OT, que lo intenta de nuevo con Amada mía, y Javi Mota, la parte masculina de Banghra, con Amarte hoy.

Además, han levantado mucha expectación las candidaturas de Coral, con la balada En una vida, y Ainhoa, ganadora de la segunda edición de OT, con Volveré, temas que hasta el momento no han trascendido.

Muchas son las especulaciones de última hora. Hace apenas unos minutos se confirmaba la candidatura de Anabel Conde, que logró el segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1995 con Vuelve conmigo.

También se acaba de confirmar la candidatura de Rebeca, con el tema Valentino Boy, un tema muy comercial en castellano y con estribillo en italiano, estilo euro dance, muy años 90 y la de Edu del Prado.

Y, según fuentes consultadas por eurovision-spain.com, es muy probable que Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo, haya presentado tema para representar a TVE en Oslo. El equipo de eurovision-spain.com está a la espera de confirmar esta candidatura, entre otras

Cortesia eurovision spain

No comments:

Post a Comment