Monday, January 25, 2010

ENTREVISTA CON CORAL EUROVISION ESPAÑA 2010


Desde eurosongcontest.net hemos hablado con Coral Segovia acerca de su candidatura "En una vida" presentada a la preselección que TVE abrió en diciembre para seleccionar al representante español en Oslo y que actualmente se encuentra en el número 1 de la lista de internet. La artista madrileña aclara varios aspectos que recientemente han salido a la luz en esta entrevista.

eurosongcontest.net: ¿Qué te ha hecho presentarte al Festival de Eurovisión nuevamente?
Coral Segovia: La ilusión de representar a mi país en el festival más importante de música del mundo y tener la canción que más me ha emocionado en mi carrera musical. Si eso lo pudiera transmitir al público sería feliz.

eurosongcontest.net: Quedaste segunda detrás de un personaje que no era cantante y muchos creemos que fue una injusticia. ¿Cómo lo viviste tú?
Coral Segovia: Eso pasó hace dos años ya y a mi me gusta mirar al futuro. El público en aquel entonces eligió a Chiquilicuatre y aunque te mentiría si te dijera que no lo pasé mal, la preselección tenía unas bases en las que el público seleccionaba al representante y él ganó. Hay que aceptar las cosas, seguir adelante y ofrecer lo mejor de uno mismo para poder conseguirlo. Ojalá sea en esta ocasión!

eurosongcontest.net: Hablando de Chiquilicuatre... este año se presentó a la preselección Karmele Marchante alias Popstar Queen, y finalmente TVE ha decidido retirar su candidatura por incumplimiento de las bases del concurso. Se ha dicho que a ti esto te ha parecido una injusticia. ¿Qué hay de cierto?
Coral Segovia: No sé de dónde sale esa información porque yo me he mantenido al margen de todo desde el principio. Estoy solamente concentrada en mi candidatura e intento no entrar en ningún tipo de debates. De hecho, se pusieron en contacto con mi equipo de producción para asistir a varios programas y hablar de la polémica y como ya hice en el 2008, todo mi equipo de producción y yo misma rechazamos cordialmente la invitación. Ahora mismo, es momento para pensar en mi canción y si tengo la suerte de llegar a la gala, en la actuación en directo.

eurosongcontest.net: Pero ¿qué opinión te merece la descalificación de Karmele y su candidatura?
Coral Segovia: Todo el mundo tiene derecho a presentar su propuesta. En cuanto a la descalificación de su candidatura, me enteré por la prensa digital y si TVE ha tomado esa decisión con su departamento jurídico como pone en la prensa es porque tienen sus motivos. Yo es que prefiero mantenerme al margen como ya te he comentado y he hecho desde el principio y concentrarme en lo importante en estos casos que es mi candidatura. Esto son cosas de los profesionales del concurso que tiene TVE que para tener tantas candidaturas hacen un trabajo excelente y muy laborioso y que llegado el caso toman las decisiones pertinentes. Creo que no hay más. Esto no quita para que si Karmele se siente mal realmente, la entienda y le mande mis mejores deseos en sus proyectos desde esta web.

eurosongcontest.net: ¿Qué tienes pensado para la puesta en escena?
Coral Segovia: Bueno, aún queda mucho camino por delante y no es seguro que estemos en la gala, aunque estemos los primeros. Yo quiero ser muy prudente con todo e ir paso a paso, al igual que mi equipo de producción. Todavía quedan muchos días para que finalice el proceso de selección por internet.

eurosongcontest.net: ¿Crees que con "En Una Vida" podríamos sacar a España de las malas posiciones que hemos tenido en los últimos años?
Coral Segovia: Yo creo en la canción, pero como ya te comentaba, creo que lo mejor que se puede hacer es ser prudente con todo. Lo que hay que demostrar es en el escenario. Las palabras no tienen la fuerza de los hechos, y esa es la actitud con la que abordaremos la candidatura desde el principio hasta el fin, sea cuando sea ese fin de la candidatura. Yo estoy más que feliz de poder cantar para mi, la mejor canción que me han compuesto nunca y si la gente puede hacer de esta canción algo suyo, estaré aún más feliz, porque ese es el proposito, tocar el corazón de Europa.

Coral Segovia: Gracias a vosotros y sobretodo, gracias a la gente que me está apoyando, al Comando Eurofan, a la gente que me escribe a mi facebook profesional con mensajes tan bonitos. Espero poder compensaros a todos en el escenario. Un beso enorme.


VISITA NUESTRO CHAT Y APOYA A CORAL

No comments:

Post a Comment